Un patrocinio de última hora permite a RTVE retransmitir el Mundial de Atletismo

Usain Boltmediaset.es

.

La compañía valenciana Cárnicas Serrano ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y con RTVE para patrocinar la retransmisión de los Mundiales de Atletismo de Moscú, que se emitirán íntegros del 10 al 18 de agosto a través de la radiotelevisión estatal. Sólo gracias al compromiso de última hora del esponsor, ligado a este deporte hace más de 20 años a través de su propio club de atletismo y habitual impulsor de pruebas en ruta y atletismo popular, se podrá seguir el campeonato.
"Era importante que un país como España, que opta a los Juegos Olímpicos de 2020, pudiera retransmitir en abierto los Mundiales de Atletismo, tercer evento deportivo más importante del mundo y deporte rey de los Juegos", indicó el director general de Cárnicas Serrano, Carlos Serrano.

Teledeporte y el canal en Alta Definición TVE HD ofrecerán las principales pruebas de cada jornada y prestarán especial atención a la participación de los españoles y a los grandes atletas mundiales.
Ruth Beitia y Mario Pestano son los capitanes del equipo de 41 atletas (31 hombres y 10 mujeres) que representarán a España en los Campeonatos del Mundo de Moscú. Además, Jesús Ángel García Bragado, de 43 años, batirá un récord histórico al participar por undécima vez en unos Mundiales. Fue campeón de 50 kilómetros marcha en su primera experiencia (Stuttgart, 1993). Tampoco faltarán a la cita en Moscú los principales atletas del mundo y oros olímpicos como Usain Bolt, Kenenisa Bekele o Hicham El Guerrouj.
Teledeporte y TVE HD ofrecerán las principales pruebas del Campeonato del Mundo al aire libre de Atletismo, tanto en sesión matinal como vespertina. Maratón, marcha, 100 metros, 200 metros, relevos, 1.500, salto, pértiga, disco... y así hasta 47 pruebas durante nueve días en los que el canal temático deportivo de TVE se volcará con el Mundial. Los periodistas de TVE Ernest Riveras y Jesús Cebrián, junto a los especialistas Alberto Ruíz y Andreu Novakoski, serán los encargados de acercar a los espectadores toda la emoción del atletismo.