El XX Campeonato Alevín de Fútbol 7, del 7 al 9 de junio

Torneo alevínmediaset.es

.

Real Madrid, Valencia, Atlético y Barcelona serán los cabezas de serie del XX Campeonato Alevín de Fútbol 7, que se disputará en Granada del 7 al 9 de junio y que fue presentado en Madrid por la Fundación El Larguero -presidida por José Ramón de la Morena-, en un acto con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas en los estudios de la Cadena SER.
El torneo será retransmitido en directo para toda España por Cuatro y Energy en abierto, y por Canal+. Energy ofrecerá los encuentros del viernes (desde las 12.00) y del sábado por la tarde, y Cuatro los del sábado por la mañana y las semifinales y la final del domingo (19.00).
Luis García narrará los partidos, con los comentarios de Kiko Narváez y Raúl Ruiz.
Tebas confirmó que la Liga se va a implicar mucho más en este tipo de iniciativas con niños. "Esto en otros países no se hace, y menos durante 20 años, es único.
El XX Campeonato Alevín de Fútbol 7 tendrá la siguiente composición de los grupos. En el grupo A estarán Real Madrid, Athletic, Granada, Mallorca y Osasuna. En el B, Valencia, Sevilla, Getafe, Valladolid y Deportivo. En el C, jugarán Barcelona, Málaga, Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Levante. Y en el grupo D han quedado encuadrados Atlético de Madrid, Espanyol, Real Sociedad, Zaragoza y Betis.
El campeón de la última edición fue el Atlético de Madrid, por lo que este año intentará revalidar el título. En 2011 levantó el trofeo el Espanyol y en las tres ediciones anteriores lo hizo el Barcelona. El Real Madrid lleva sin lograr el título desde 2000.
En el pasado disputaron este torneo, cita obligada para los ojeadores, jugadores como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Fernando Torres o Gerard Piqué.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.