El Gobierno mediará para que Eurosport comparta los JJOO con TVE

JJOO Río de Janerio 2016mediaset.es

.

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, no se imagina el Plan de Ayuda al Deportista Olímpico (ADO) sin el trabajo de Televisión Española (TVE) y asegura que les esperan "largas conversaciones" para llegar a un acuerdo con Eurosport para que el canal público vuelva a recuperar los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos, que perdió tras Río de Janeiro.
En junio de 2015, Eurosport y su matriz, Discovery Communications, anunciaron su acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para emitir en exclusiva los Juegos de 2018 a 2024, dos de verano y dos de invierno. Por la exclusividad para Europa -incluida España- pagó 1.300 millones de euros.
"Se estudiarán las nuevas vías del programa ADO y exploraremos vías alternativas con la presencia de patrocinadores, buscaremos nuevos, revisaremos los presentes y actualizaremos los propios criterios deportivos del programa. Abogaremos por la continuidad del programa ADO", dijo de manera contundente Lete en los Desayunos Deportivos de Europa Press.
Para ello, el también presidente del Consejo Superior de Deportes considera que la colaboración "público-privada" se antoja "imprescindible" dado el descenso de ayudas estatales al deporte en los últimos años. "Deberemos darle los mejores retornos a nuestros patrocinadores. Tanto fiscales como deportivos. La imagen de nuestros deportistas y el conjunto de valores asociados al deporte debe suponer un impulso al programa", añadió Lete.
"Queremos impulsar carreras duales en centros de tecnificación coordinándonos con los programas en cada caso en las respectivas comunidades autónomas. El plan ADO supuso un antes y un después para la consolidación del éxito del deporte español. El ADO no está en cuestión, lo único que está en cuestión son ocho años de crisis profunda. El ADO ha cambiado por la crisis, por eso han bajado las cifras", justificó.
"El éxito de (los Juegos Olímpicos de) Río ha sido extraordinario en cuanto a medallas. Es el segundo mejor resultado después de Barcelona. Destinamos 35 millones de euros al programa, casi 31 dedicados a las becas. Pero lo más destacable es que nuestros deportistas no entienden de crisis. Ayer ya pude agradecer a la Junta Directiva de ADO todo su esfuerzo y trabajo. Estamos encantados con su aportación actual, pero hay que hacer ver a las empresas que invertir en deporte es invertir en éxito. Un éxito asegurado", relató.
"Por eso hemos querido dar pasos en este sentido. No me imagino el ADO sin TVE. Agradezco a (el presidente de RTVE) José Antonio Sánchez, socio fundador junto con el COE y el CSD, porque no solamente ha comprometido su presencia, sino que también a ayudar y soportar financieramente sabiendo que los derechos televisivos los tiene Eurosport. Tendremos que hacer lo imposible para que ambos se entiendan y que TVE siga siendo el gran canal de difusión de los Juegos Olímpicos", zanjó.