Dimite el responsable de Río'16 en TVE a falta de un mes para los JJOO

Marc Martin TVEmediaset.es

.

El periodista Marc Martín ha presentado su dimisión como subdirector de Programas de Deportes en TVE cuando falta menos de un mes para que arranquen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Marc Martín seguirá, no obstante, vinculado a la cadena pública al frente de otros proyectos, según han confirmado a Europa Press fuentes de RTVE.

Según señala el diario El Mundo, la dimisión de Martin se debe fundamentalmente a las desavenencias que ha tenido con la corporación pública sobre la cobertura olímpica. El periodista era, hasta su dimisión, el máximo responsable de la cobertura de los Juegos Olímpicos para el conjunto de Radio Televisión Española.

Al frente de Televisión Española está, desde el pasado mes de marzo, Eladio Jareño, responsable de la cadena en Cataluña hasta ese momento. Tomó el relevo de José Ramón Díez, que dimitió.

El periodista catalán ha presentado su renuncia cuando falta menos de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que arrancarán el 5 de agosto y finalizarán el día 21 de ese mes, y sobre los que RTVE cuenta con los derechos de emisión en España.