130 técnicos trabajarán en la retransmisión de la final de la Champions

Real Madridmediaset.es

.

Un equipo técnico de 130 profesionales para producir y distribuir la señal de la final de la Liga de Campeones, que se juegan Real Madrid y Atlético de Madrid el 24 de mayo (20.45) en Lisboa, frente a 97 para hacer solo previos y post del encuentro. En el primer caso, los trabajadores son de Mediapro, a la que el canal deportivo portugués Sport TV ha contratado este trabajo, y en el segundo son de Televisión Española, que se servirá de la señal oficial, que personalizará con cinco cámaras propias.
Ante las críticas ante el elevado volumen de trabajadores que desplaza TVE a Lisboa, cuando su labor se limita a la cobertura ajena al partido, los responsables de la cadena pública replicaron: "Hemos preparado un despliegue de profesionales para cubrir un evento histórico e irán bastantes personas, no tenemos mucho más que decir".
Mediapro instalará en el estadio da Luz de Lisboa tres unidades móviles y usará "35 cámaras, incluyendo una flycam, dos hymotions (high speed camera), cuatro super slow motion, un helicóptero con cineflex steadycams, cranes y otros dispositivos tecnológicos de última generación", ha explicado la productora en un comunicado.
Los equipos profesionales y medios técnicos de Mediapro se desplazarán desde Francia, España y Portugal. Asimismo se encargará de la instalación y gestión de más de 80 posiciones de comentaristas para todas las televisiones del mundo desplazadas a Lisboa. Y facilitará también medios técnicos, unidades móviles y profesionales para las producciones unilaterales de beIN Sports (Estados Unidos y Francia), Sport TV (Portugal), TV Globo (Brasil), Canal + (Francia), Puls4 (Austria), TF1 (Francia), ESPN (Brasil) y Band TV (Brasil).
Carlos Martínez y Michael Robinson estarán al frente de la retransmisión de Canal + Liga de Campeones (dial 9 de Canal +). La plataforma de pago cuenta con un equipo de 60 personas, que trabajará en la retransmisión del sábado, para la que cuenta con nueve cámaras personalizadas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.