Mediaset demanda a la FEB por ceder a TVE partidos de la selección

TVE-FEBmediaset.es

.

Mediaset España ha interpuesto una demanda contra la Federación Española de Baloncesto "por haber roto de forma unilateral e injustificada" el acuerdo para la emisión en exclusiva de los nueve partidos amistosos que la selección española de baloncesto disputará entre el 9 y el 24 de julio, "vulnerando frontalmente las reglas que disciplinan los contratos", según ha anunciado la compañía en un comunicado.
La única explicación recibida para justificar la ruptura de este acuerdo, cuenta Mediaset, ha sido que estos derechos de emisión han sido "cedidos" a favor de TVE.
Por otra parte, esta adquisición por parte de TVE supone el incumplimiento de la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española, que le impide sobrepujar por eventos de especial interés, y que podrían explotar los operadores privados.
Mediaset entiende que "TVE se valdría de una figura basada en un supuesto 'patrocinio cultural' -gestionado en este caso por la FEB- como retribución por la emisión de estos partidos utilizando así lo que realmente es una excepción de su estatuto regulador como norma general para justificar el incumplimiento de la ley que le prohíbe emitir publicidad".
El pasado día 19, TVE y la FEB suscribieron la cesión de los derechos de retransmisión, en exclusiva hasta 2014, de partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina, la liga Adecco Oro, la liga y la Copa femeninas, campeonatos de cantera.
Entre las próximas citas, Televisión Española dará -desde el 9 al 24 de julio- los 8 partidos amistosos de la gira preolímpica de la ÑBA, además del Estados Unidos-Argentina, también preparatorio.