Perico Delgado encuentra patrocinador para correr el Tour en TVE

Perico Delgadomediaset.es

.

Pedro Delgado volverá a comentar en TVE el Tour, que comienza este sábado. La colaboración del ex ciclista con la cadena pública estuvo en el aire, y así trascendió tras unas declaraciones del ciclista durante la presentación de la Vuelta Sub 23 a Madrid. Hubiera sido el primer año en 18 en el que el segoviano no comentara la vuelta ciclista a Francia en la pública. Junto a él, estará como comentarista Carlos Andrés. Finalmente, Delgado ha encontrado el patrocinador que Televisión Española le
El pasado martes, TVE continuaba negociando con el exciclista para que volviera a comentar el Tour, después de que Delgado afirmara que "las circunstancias económicas" eran "un escollo difícil a solventar hoy en día".
Por otra parte, y como en años anteriores, Delgado mantendrá su colaboración en la cadena SER. analizará durante la semana cada etapa del Tour a las 07.45 en Hoy por Hoy, a diario en El Larguero y los fines de semana a las 8.45 en A vivir que son dos días.
La cobertura de la vuelta ciclista a Francia se completará en RTVE con información detallada en todas las ediciones del Telediario y en el Canal 24 Horas de la mano del enviado especial al Tour Josué Elena, según ha informado la Corporación.
TVE se suma también a la celebración de los 100 años del Tour con el estreno en La 2, el 27 junio y 4 julio (22.00), de The tour: the legend of the race (El tour: la legenda de la carrera), un documental que repasará en dos entregas la centenaria historia de la ronda francesa. El documental podrá verse también en Teledeporte el sábado 29 (17.45) y el viernes 5 de julio (23.30), en un primer pase.
Escrito por Jean-Christophe Rosé y Benoît Heimermann y dirigido por el primero, The tour: the legend of the race recorre el siglo de historia del Tour, con sus éxitos y fracasos, a través de míticas figuras del ciclismo que se convirtieron en auténticos héroes de sus generaciones, como Fausto Coppi, Louison Bobet, Jacques Anquetil, Raymond Poulidor, Eddy Mercks, Bernard Hinault, Miguel Induráin y Lance Armstrong.
En RNE, los boletines informativos de Radio Nacional y Radio 5 estarán pendientes del Tour y se emitirá en directo los finales de etapa -los últimos 30 minutos de cada jornada- en Radio Nacional, con la narración de José Vicente Arnáiz y los comentarios del ex seleccionador nacional Paco Antequera.
La información en torno al Tour y sus protagonistas se prolongará en los espacios deportivos de la emisora pública Tablero Deportivo, Radiogaceta de los deportes y Avance deportivo, de Radio Nacional, y Grada 5 y Zona mixta, de Radio 5.
Por su parte, la web de la Corporación, RTVE.ES, incluirá un especial para ofrecer a los usuarios toda la emoción y la última hora. En el site, además de poder seguir en directo la ronda, los aficionados encontrarán las declaraciones de los protagonistas, los vídeos más destacados, las mejores imágenes y crónicas; así como la descripción de las etapas, la lista de ciclistas y equipos y narraciones en vivo de cada jornada.
Además, los internautas encontrarán en este especial el análisis de la ronda gala en el blog En Ruta llevado por los comentaristas de TVE, con los que podrán interactuar: utilizando el hashtag #TourTVE en Twitter o enviándoles directamente una pregunta a través de la web. Las mejores preguntas y los tuits más destacables tendrán regalo.