Telecinco, ante el reto de Chile: #LaRojaSíPuede

Del Bosquemediaset.es

.

#LaRojaSíPuede. Este es el hashtag que Mediaset España emplea en todos sus soportes para mostrar su apoyo a La Roja, una selección con la que vibran millones de aficionados en todo el mundo y que el miércoles 18 de junio disputa en Telecinco uno de los encuentros más decisivos de su historia. Consciente de que su permanencia en el Mundial de Brasil 2014 depende del papel que desempeñe ante Chile sobre el terreno de juego, España se prepara ya para darlo todo con el aliento de Telecinco y de sus fieles espectadores, invitados a una de las citas deportivas de mayor interés en la historia de nuestro fútbol.
Para ello, el equipo de Deportes de Mediaset España se ha volcado en los preparativos del duelo España-Chile, que arrancará en Telecinco a las 20.00 con un amplio previo que mostrará la última hora de los equipos, para dar paso al encuentro a las 21.00 y, tras él, un pormenorizado análisis en el programa de Energy La hora de los campeones (00.00).
Desde la cabina de retransmisiones Manu Carreño y Paco González serán los encargados de narrar el choque, acompañados por los comentarios de José Antonio Camacho y Kiko Narváez. Por su parte, Sara Carbonero y Juanma Castaño serán los encargados de pulsar el ambiente de la selección y tomar las primeras impresiones de los protagonistas del duelo.
Por la mañana a partir de las 9.30 Por todos, el programa de radio online de Mediaset España calentará motores con contenidos especiales centrados en este decisivo encuentro. El programa contará con el exjugador de fútbol Lobo Carrasco y el cantante Manuel Carrasco como invitados. Además, el exárbitro internacional Iturralde González analizará las últimas decisiones arbitrales en los encuentros del Mundial y el cantante y uno de los protagonistas de la serie de Telecinco Chiringuito de Pepe, El Langui, pondrá su particular nota musical.
Al finalizar el encuentro, a partir de las 00.00, Energy emitirá La hora de los campeones, espacio conducido por Ramón Fuentes, donde se informará de la última hora de la selección española y las primeras reacciones de los jugadores. Además, el programa ofrecerá un amplio resumen del encuentro así como el choque Australia-Holanda, selecciones encuadradas en el mismo grupo de España.
El apoyo de la calle tendrá lugar en el Hyundai Fan Park, ubicado en el paseo de la Castellana de Madrid, donde miles de aficionados se reunirán para animar a La Roja en este duelo decisivo. Desde allí Telecinco conectará con la reportera Milena Martín para pulsar el ambiente que se vive en este punto de encuentro de la capital.
Desde el estadio Maracaná de Río de Janeiro, La Roja intentará hacer olvidar a los aficionados el mal inicio ante Holanda. La actual campeona del Mundo y de Europa revivirá el partido más tenso en su camino al éxito en 2010. Tras el traspié inicial ante Suiza, los jugadores llegaron al tercer encuentro del grupo sin margen de error: sólo les valía la victoria y lo consiguieron. Mañana, si España gana a los chilenos, tendrá que buscar la goleada ante Australia o esperar a que Holanda logre la victoria ante Chile en el último partido.