TotalChannel vuelve a fallar en el arranque de la Champions League

Real Madrid-Championsmediaset.es

.

Ha vuelto a pasar. TotalChannel, la plataforma de Internet OTT no ha soportado la demanda y se ha caído en la primera jornada de la Liga de Campeones. Ya le ocurrió en mayo, con la retransmisión del combate del siglo, que disputaron en Las Vegas Mayweather y Pacquiao.
La semana pasada -en la presentación de beIN Sports, el canal en el que Mediapro comercializa la Champions, entre otros derechos de fútbol- Jaume Roures aseguró que no necesita a Movistar TV.
De momento, la competición continental solo se puede ver en Vodafone, Orange y Telecable y las plataformas www.totalchannel.com y www.beinsports.es. Quedan fuera los 3,8 millones de abonados que, según los últimos informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, sumaban antes de su fusión Movistar TV y Canal +.
El cliente de esta plataforma de televisión de pago que quiso seguir alguno de los partidos de Liga de Campeones que ofrecía TotalChannel (Real Madrid-Shakhtar, Galatasaray-Atlético y Sevilla-B. MGladbach en la primera jornada) se encontró con dificultados de acceso.
Según explicó Mediapro, más de 120.000 aficionados quisieron darse de alta en la plataforma para ver partidos en VOD poco antes del pitido inicial. Por "sobresaturación de los canales de entrada", unos 7.000 clientes vieron denegado su acceso.
La plataforma de OTT asegura que "los abonados que habían accedido a los contenidos del canal con antelación han podido seguir el encuentro con normalidad y sin incidencias".
A los que tuvieron problemas se les redirigió a www.beinsportsconnect.es.
Para hoy -se juegan Roma-Barcelona y Valencia-Zenit-, Mediapro recomienda "conectar con el canal con, al menos, una hora de antelación y no cambiar de canal hasta la finalización del partido que se desa ver".