La UEFA quiere multar a Guardiola por la camiseta que pide #JusticiaParaTopo

Guardiolamediaset.es

.

La UEFA ha confirmado la apertura de un procedimiento disciplinario al entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, por infringir el código disciplinario del máximo organismo europeo, después de que el técnico compareciera el lunes 21 de abril en una rueda de prensa con una camiseta de apoyo al fallecido periodista Jorge Topo López.
En las horas previas al partido de vuelta de los cuartos de Liga de Campeones ante el Oporto (que su equipo ganó por 6-1), Guardiola apareció ante los medios con una camiseta negra en la que se podía leer #JusticiaparaTopo, un hashtag con el que se pide el apoyo a su familia en las redes sociales.
La UEFA informó a través de un comunicado que el técnico del Bayern contravino con este hecho el Artículo 11.2(c) de las regulaciones disciplinarias, en el que se establece que la apertura de dicho procedimiento a quien use eventos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportiva.
Jorge López, colaborador de los diarios españoles As y Sport, falleció el pasado 9 de julio en un accidente de tráfico en Sao Paulo -ciudad a la que se había desplazado para cubrir el Mundial de Brasil- después de que un vehículo robado por delincuentes impactase con el taxi en el que iba y del que salió despedido de forma fatal.
Tras hacerse pública la decisión de la UEFA, la viuda del reportero, Verónica Brunati, también periodista, reconoció en Twitter el gesto del exjugador del Barcelona: "#PepGuardiola sabía que corría el riesgo que lo sancionarán. Y decidió hacerlo igual. Mi gratitud es infinita Gracias! #JusticaParaTopo".