La Sexta le quita a Antena 3 la fórmula 1 para intentar ganar mayo a Cuatro

.

A 18 de mayo, Cuatro (7,3%) saca tres décimas de ventaja a La Sexta (7%) en el promedio de audiencias del mes. La cadena de Mediaset España ha crecido seis décimas desde hace un año, mientras que el canal verde de Atresmedia ha caído tres. Para intentar evitar que este reparto de share se mantenga hasta final de mes, los programadores de Atresmedia echan gasolina a la parrilla de La Sexta, quitándole el GP de Mónaco de fórmula 1 -que se corre el próximo domingo- a Antena 3.
Los distancia entre Cuatro y La Sexta se ha ido reduciendo en los últimos meses hasta las dos décimas.
En abril, La Sexta cerró en el 7,4% y Cuatro en el 7,2%. Pero mientras en el último año la primera crecía ocho décimas, la segunda subía 1,3 puntos.
Otro tanto pasó en el mes anterior. El 7,7% de promedio mensual suponía para La Sexta un incremento de nueve décimas en el interanual. Mientras que para Cuatro era de 1,4 puntos, al pasar del 6,1% de marzo de 2015 al 7,5% del último marzo.
Quedarse sin la fórmula 1 es un lujo que se puede permitir Antena 3, que vuelve a dar por perdida su batalla respecto a Telecinco.
Superado el ecuador del mes de mayo, la cadena principal de Mediaset (15,4%, frente al 14,8% de abril) saca más de dos puntos de ventaja a su principal competidor (13,2%, y un 13,9% el mes pasado).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.