3.500 millones de aficionados, pendientes del Tour 2014

Tour de Franciamediaset.es

.

El Tour, uno de los eventos deportivos más mediáticos del planeta, vuelve a la carretera el sábado 5 de julio con la primera etapa (Leeds-Harrogate) de una carrera que congregará a una audiencia potencial de 3.500 millones de espectadores en todo el mundo. El ex ciclista Pedro Delgado y el periodista Carlos de Andrés vuelven a cubrir la prueba para TVE, en La 1 y Teledeporte.
Los números hablan de la magnitud de una cita que será retransmitida por televisión en 190 países. 585 medios de comunicación y 2.000 periodistas, cámaras y fotógrafos cubren la actualidad de la ronda francesa, según detalló la organización de la carrera.
La afición que existe por la carrera francesa no se centra exclusivamente en la televisión, toda vez que en la última edición se registró un total de 30 millones de usuarios únicos en la página web del Tour, además de 2,2 millones de seguidores en las redes sociales y 1,1 millón de descargas de aplicaciones dedicadas al evento.
Además, se espera a más de 12 millones de personas en las carreteras de Reino Unido, Bélgica, Francia y España para seguir el paso del pelotón, que incluye una caravana de 12 kilómetros.
La caravana de la ronda gala, que engloba a más de 4.500 personas entre participantes, organizadores, medios de comunicación y patrocinadores, recorrerá los 3.664 kilómetros de la carrera en las tres semanas de competición protegidos por 14.000 agentes de policía, que velarán por la seguridad del Tour a lo largo de estos 21 días.