La Eurocopa se despide con récord de audiencia sin La Roja

La felicidad máxima de CR7Reuters

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La Eurocopa se ha despedido de Telecinco con el partido más visto del campeonato si se exceptúan los de la selección española: 8.123.000 espectadores y 54,5% de cuota de pantalla. De todo el torneo, el encuentro que ha marcado récord de audiencia del año es el que enfrentó al combinado de Vicente del Bosque y a la selección de Croacia: 60,6% de share y 10.726.000 espectadores.

Así han sido las audiencias de la Eurocopa 2016, retransmitida en exclusiva por Telecinco.

FASE PREVIA

Viernes 10 de junio. Francia–Rumanía. Con un 33,8% de cuota de pantalla y 4.490.000 espectadores, es el partido inaugural de una Eurocopa más visto desde 1996. Consigue sus mejores marcas entre hombres (43,2%) y los jóvenes (42,4%). Incluye el minuto de oro de la jornada a las 22.48 (6.377.000 y 39,9%).

Sábado 11. Inglaterra–Rusia. Con un 28,4% y 3.388.000 espectadores, es la emisión más vista de la jornada, con sus mejores marcas entre hombres (37%), los jóvenes (30,9%) y los espectadores de 25 a 34 años (35,1%). Incluye el minuto de oro del día, con 4.296.000 espectadores (30,1%) a las 22.47.

Domingo 12. Alemania–Ucrania. Es la emisión más vista de la jornada, con 4.490.000 espectadores (27,1%), con especial relevancia entre hombres (34,4%), los jóvenes (32,5%) y los espectadores de 25 a 34 años (28,9%). Además, el minuto de oro de la jornada se alcanza a las 22.45, con 5.618.000 espectadores (29,8%).

Lunes 13. España-República Checa. El debut de la Roja en la Eurocopa se convierte en el segundo mejor arranque de nuestra selección en una Eurocopa, con 8.869.000 espectadores (55,8%), con sus mejores marcas entre hombres (66,8%) y jóvenes (68,5%) así como entre los espectadores de 35 a 54 años (30,9%). El minuto de oro de la jornada, a las 16.48 (10.524.000 espectadores y 64,7%).

Martes 14. Portugal-Islandia. Es la emisión más vista de la jornada, con 5.042.000 espectadores y un 30,2% de share. Consigue sus mejores registros entre hombres (37,8%) y anota un 33,8% entre el público de 13 a 34 años. El minuto de oro de la jornada, a las 22.50, con un 39,1% de share y 7.632.000 espectadores.

Miércoles 15. Francia-Albania. 4.572.000 espectadores y un 26,7% de share, con especial relevancia entre hombres (34,1%) y los espectadores de 25 a 34 años (29,6%). El minuto de oro de la jornada se produce a las 22.48 (32,9% y 6.469.000).

Jueves 16. Alemania-Polonia. Con 5.237.000 espectadores (31,7%), es el encuentro más visto, sin tener en cuenta los de España, de la Eurocopa 2016. Con especial relevancia entre hombres (40,2%) y los jóvenes (39,0%). El minuto de oro de la jornada se alcanza a las 22.49, con 7.630.000 aficionados y un 39,2%.

Viernes 17. España-Turquía. Con 9.749.000 espectadores (60,9%), mejoró el registro obtenido en el debut de España en esta competición y lideró su banda de emisión entre todos los targets, con especial relevancia entre hombres (69,6%) y espectadores de 35 a 54 años (66,6%). Incluye el minuto de oro de la jornada: a las 22.37, con 11.587.000 espectadores (64,1%).

Sábado 18. Portugal – Austria (33,1% y 4.142.000). Consigue sus mejores marcas entre hombres (42,7%) y espectadores de 25 a 34 años (36,7%). Incluye el minuto de oro del día a las 22.47, con 5.897.000 espectadores (39,7%).

Domingo 19. Lo más visto de la jornada es el Suiza-Francia, con 4.919.000 espectadores y un 30,5% de share. Con el respaldo especial entre hombres (38,8%) y los jóvenes (32,9%). Incluye el minuto de oro de la jornada a las 22.47, con 6.199.000 espectadores (33,2%).

Lunes 20. Eslovaquia–Inglaterra. Es lo más visto del día, con 4.597.000 espectadores (29%). Con especial relevancia entre hombres (36,9%) y los jóvenes (32,9%). Incluye el minuto de oro de la jornada, a las 22.50, con 6.461.000 espectadores (33,8%).

Martes 21. Croacia-España. Con un 60,6% de share y 10.726.000 espectadores es el partido de fútbol más visto en una cadena de esta temporada. Logra un destacado 70,2% entre los espectadores de 13 a 34 años. El minuto de oro llegó a las 22.45, en los instantes finales del choque, cuando La Roja buscaba al menos un empate, con un 64% y 13.067.000 espectadores.

Miércoles 22. Italia-Irlanda. Con 3.383.000 espectadores y un 23,2% de share. Sus mejores marcas las registra entre hombres (28,7%) y mayores de 64 años (26,6%). Incluye el minuto de oro de la jornada a las 22.50, con 5.044.000 televidentes (28%).

OCTAVOS DE FINAL

Sábado 25.  Croacia–Portugal. 35,6% y 4.206.000 espectadores. La prórroga la siguen 4.946.000 personas (35,2%). Incluye, además, el minuto de oro de lajornada, a las 23.31, con 5.823.000 espectadores (41%).

Domingo 26. Lo más visto de la jornada electoral fue el encuentro Hungría-Bélgica, con 2.874.000 espectadores y un 17,3% deshare,con dominio entre los hombres (22,6%), los niños (18,4%), los jóvenes (21,1%) y losmayores de 64 años (18,7%). Incluye el minuto de oro a las 22.39, con3.952.000 espectadores y 21,2% de cuota.

Lunes 27. Italia-España. 8.497.000 espectadores y un 62,9% de cuota de pantalla. El minuto de oro se alcanzó a las 19.44, en el tramo final, con 10.088.000 aficionados, un 72,2% del público, esperando el milagro de la remontada.

CUARTOS DE FINAL

Jueves 30. Polonia–Portugal. El partido consigue un 32,2% y 4.523.000 espectadores, con especial relevancia entre hombres (42,3%) y el público de 25 a 34 años (38,0%). Los penaltis es la emisión más vista de la jornada (6.895.000 y 41,1%), con el minuto de oro del día a las 23.42 (7.431.000 y 44,5%). La prórroga reúne a 5.692.000 personas (33,6%).

Viernes 1 de julio. Gales–Bélgica. 32,3% y 3.801.000 seguidores, con especial seguimiento entre hombres (41,4%) y los jóvenes (36,2%). 5.330.000 espectadores (37,7%) vieron el minuto de oro a las 22.42.

Sábado 2. El Alemania–Italia se resolvió en los penaltis (44,4% y 6.124.000), con el minuto de oro a las 23.48 (6.867.000 y 49,8%). El encuentro propiamente dicho (38% y 4.344.000) destacó entre hombres (48,2%) y espectadores de 35 a 54 años (40,4%). La prórroga (38,5% y 5.221.000) también lideró su banda horaria.

Domingo 3. Francia- Islandia. Fue la emisión más vista de la jornada, con 4.142.000 espectadores (29,6%), con el minuto de oro de la jornada a las 21.31, con 4.957.000 espectadores (38,7%).

SEMIFINALES

Miércoles 6. Portugal–Gales fue lo más visto del día, con 5.609.000 espectadores (39,9%), con sus mejores registros entre hombres (49,1%), los jóvenes (49,4%) y los espectadores de 25 a 34 años (43,3%). Incluye el minuto de oro de la jornada, a las 22.40, con 6.876.000 espectadores (40,6%).

Jueves 7. Alemania–Francia fue, hasta la final, el partido de la Eurocopa más visto fuera de los de la selección española, con 6.277.000 espectadores (42,9% de share). Con especial seguimiento entre hombres (52,9%) y los jóvenes (50,4%). Además, incluye el minuto de oro de la jornada a las 22.41, con 47,5% de share y 8.037.000 espectadores.

FINAL. 10 de julio. Portugal-Francia. El último partido de la Eurocopa 2016 fue el más visto, salvando los disputados por La Roja: 8.123.000 espectadores y 54,5% de cuota de pantalla, con especial relevancia entre hombres (63,6%) y los jóvenes (60,9%). La prórroga que dio la victoria a los de Cristiano Ronaldo creció hasta cerca de diez millones de aficionados: 57,1% y 9.824.000).