El Barça veta a 'Punto Pelota'

.

Punto Pelota no podrá entrar en el Camp Nou, al menos de momento. El FC Barcelona ha decidido suspender las acreditaciones de prensa que dan acceso a las instalaciones del club al programa de Intereconomía  por unas "prácticas" que, a su juicio, "vulneran el código deontológico" y "lesionan la imagen de nuestra institución".
Esta medida se ha producido después de que un reportero del espacio deportivo consiguiera que el presidente del Hospitalet, Miguel García, preguntara a varios directivos azulgranas, sin saberlo estos últimos, sobre la posible renovación del técnico, Pep Guardiola.
Así, en un comunicado oficial, el Barça ha informado de que "ha puesto en conocimiento del Colegio de Periodistas de Cataluña las prácticas que últimamente ha usado el programa Punto Pelota".
Por ello, el club "ha suspendido la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía hasta que sea resarcido del perjuicio a su imagen con unas disculpas públicas y se asegure por escrito que estas prácticas no se volverán a repetir".
Por último, continúa la nota, el FC Barcelona "respeta el contenido editorial e informativo de cualquier medio de comunicación, siempre que no vulnere la declaración de principios de la profesión periodística", recogida en el citado código del Colegio de Periodistas de Cataluña.
A juicio de Punto Pelota, la suspensión "vulnera uno de los derechos fundamentales de la Constitución española: la libertad de expresión".
 El espacio presentado por Josep Pedrerol ha asegurado, además, que "la guerra contra Punto Pelota ha llegado a un límite insospechado para todos los periodistas que se encargan de la información deportiva en este país".