Con el España-Serbia comienza a volar el balón del Eurobasket en Mediaset

Calendario Eurobasketmediaset.es

.

El balón echa a volar en Mediaset España del 5 al 20 de septiembre para ofrecer los mejores encuentros del Eurobasket 2015. Cuatro acompañará a la selección española en su viaje a la conquista del tercer oro en este campeonato tras los éxitos cosechados en 2009 y 2011, ofreciendo todos sus encuentros. Por su parte, Energy y la plataforma de vídeos online Mitele.es emitirán los mejores duelos de cada jornada de la fase de grupos.
Y a partir de octavos de final, Mediaset España emitirá en Cuatro y Energy los cruces más importantes hasta la final.
El resto de partidos de la segunda fase podrán seguirse en directo y a la carta en Mitele.es y la app de Mediaset Sport.
Con Pau Gasol y Felipe Reyes como líderes de la mejor hornada de jugadores españoles de todos los tiempos, la selección española, encuadrada en el Grupo B con Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia, tratará de conseguir una de las cuatro plazas de su grupo que dan acceso a los cruces directos.
España tendrá su centro de operaciones en Berlín, sede donde disputará su primer partido ante Serbia el sábado 5 de septiembre (18.00) en Cuatro. Posteriormente se enfrentará a Turquía el domingo 6 de septiembre (21.00) y los días 8, 9 y 10 ante Italia, Islandia y Alemania, respectivamente.
Eurobasket

Siro López encabezará la narración de los partidos acompañado por los comentarios técnicos del exseleccionador nacional Pepu Hernández y del exbase de la selección española José Miguel Antúnez. Además, en el palco y a pie de pista estará la reportera Mª Victoria Albertos para recoger las primeras impresiones de los protagonistas.
Por su parte, José Antonio Luque y el exjugador internacional Rodrigo de la Fuente se encargarán de la retransmisión de algunos de los encuentros, completando así el equipo que realizará la cobertura informativa y de retransmisiones del Eurobasket 2015, coordinado desde Madrid por J. J. Santos, director de Área de Deportes de Mediaset España.