La Copa del Mundo de Baloncesto se juega en Mediaset

Narradores y comentaristas Mediaset FIBA 2014mediaset.es

.

Jugamos en casa, jugamos en Mediaset y jugamos con los mejores. El broche perfecto para la generación de oro del baloncesto español pasa por conquistar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014 ante su afición. José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Álex Abrines, Víctor Claver, Felipe Reyes, Pau y Marc Gasol y Serge Ibaka representan la mejor generación de jugadores que ha dado este deporte a nuestro país. A partir del 30 de agosto, el balón salta al parqué para celebrar el XVII torneo de esta competición, el segundo gran evento deportivo del año -después del Mundial de Fútbol Brasil 2014- que también ofrecerá Mediaset España. Telecinco, Cuatro, Energy, la plataforma de vídeos Mitele, las webs de Mediaset España, las distintas redes sociales y el programa de radio online Partido a partido aunarán esfuerzos para llevar al aficionado todos los detalles del deporte de la canasta durante los 16 días de competición de la Copa del Mundo de Baloncesto.
24 selecciones con Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil, Lituania o Serbia como grandes favoritas, medio centenar de jugadores de la NBA y una amplia representación de jugadores de la Liga Endesa y de los mejores equipos europeos se disputarán el oro en Madrid, Barcelona, Granada, Gran Canaria, Bilbao y Sevilla, sedes oficiales del campeonato.
Siro López encabezará las retransmisiones de los partidos de España, acompañado por los comentarios técnicos de Antoni Daimiel, una de las mejores voces del baloncesto en nuestro país, que analizará pormenorizadamente cada cuestión del juego. Junto a ellos estarán José Miguel Antúnez, que aportará su experiencia como ex base de la selección española, y la reportera Mª Victoria Albertos, que se encargará de recoger las impresiones de los protagonistas y de contar todos los detalles de lo que suceda en ese banquillo.
José Antonio Luque, editor de Deportes Cuatro Noche, narrará el resto de encuentros -los no disputados por la selección española- junto a la aportación técnica del exjugador internacional Rodrigo de la Fuente. Ellos serán los rostros de un equipo formado por más de 50 profesionales que trabajarán para que el aficionado no pierda detalle de la Copa del Mundo de Baloncesto, que se disputa por segunda vez en nuestro país.
Tal y como viene haciendo en los últimos grandes acontecimientos deportivos, el objetivo de Mediaset España será ofrecer la mejor cobertura posible de uno de los deportes más laureados de nuestro país. Un Mundial, once medallas y tres platas en Juegos Olímpicos avalan a este combinado nacional para lograr un nuevo trofeo a su palmarés y celebrarlo ante su afición.
España tratará de conquistar el título mundial que logró en el campeonato de Japón 2006 al derrotar a Grecia con Pau Gasol como MVP del torneo. En esta Copa del Mundo, la selección española, además de contar con el apoyo de jugar en casa, es una de las máximas aspirantes a lograr el título junto a Estados Unidos, con quien en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se midió en la final consiguiendo la tercera medalla olímpica de plata de este deporte en nuestro país, tras las obtenidas en Los Ángeles 1984 y Pekín 2008.
Pero además del conjunto norteamericano, Brasil, Lituania, Grecia, Serbia, Argentina, Francia o Turquía podrían ser algunos de los rivales más fuertes que se puede encontrar a la selección española en el camino.
En la Fase de Grupos, Cuatro ofrecerá todos los encuentros que dispute la selección española y Energy hará lo propio con el resto de equipos eligiendo los mejores duelos de cada jornada. En la fase eliminatoria, que se disputará en Madrid y Barcelona, los dos canales alternarán emisiones en función de los resultados de La Roja.
El pistoletazo de salida de la Copa del Mundo de Baloncesto lo dará Cuatro con Generación 99, Pau y Navarro (21.00), documental dirigido por José Antonio Luque y elaborado por el equipo de Supersport, que servirá de punto de partida del debut de la selección española en la Copa del Mundo de Baloncesto ante Irán (22.00).
Fase de grupos.
Sábado 30 de agosto:
Irán-España, a las 22.00, en Cuatro
USA-Finlandia, a las 02.00, diferido en Cuatro
Domingo 31 de agosto:
Serbia-Francia, a las 15.30, en Energy
España-Egipto, a las 22.00, en Cuatro
Turquía-USA, a las 02.00, diferido en Cuatro
Lunes 1 de septiembre:
Francia-Egipto, a las 18.00, en Cuatro
Puerto Rico-Grecia, a las 20.00, en Energy
Brasil-España, a las 22.00, en Cuatro
Martes 2 de septiembre:
USA-Nueva Zelanda, a las 17.00, en Cuatro
Corea-Eslovenia, a las 20.00, en Energy
Miércoles 3 de septiembre:
Serbia-Brasil, a las 18.00, en Cuatro
Grecia-Croacia, a las 20.00, en Energy
España-Francia, a las 22.00, en Cuatro
Jueves 4 de septiembre:
Ucrania-USA, a las 18.00, en Cuatro
Serbia-España, a las 22.00, en Cuatro
Fase eliminatoria.
En función de la evolución y clasificación de España en esta fase de la Copa del Mundo, la emisión de los partidos variará entre los canales de Mediaset España
Sábado 6 de septiembre:
4 partidos de octavos de final, a las 16.00, a las 18.00, a las 20.00 y a las 22.00
Domingo 7 de septiembre:
4 partidos de octavos de final, a las 16.00, a las 18.00, a las 20.00 y a las 22.00
Martes 9 de septiembre:
2 partidos de cuartos de final, a las 17.00 y a las 21.00
Miércoles 10 de septiembre:
2 partidos de cuartos de final, a las 17.00 y a las 21.00
Jueves 11 de septiembre:
Semifinal, a las 21.00
Viernes 12 de septiembre:
Semifinal, a las 22.00
Sábado 13 de septiembre:
Tercer y cuarto puesto, a las 18.00
Domingo 14 de septiembre:
Final, a las 21.00
Siro López.
Siro López. Mundial FIBA 2014 Mediaset
"Tengo las máximas expectativas puestas en nuestro equipo. Aunque en deporte el favoritismo hay que demostrarlo sobre la pista, viendo a los nuestros y tras la renuncia por lesiones o cansancio de alguna de las estrellas de Estados Unidos, creo que nuestra selección es, en estos momentos, la gran favorita para llevarse el oro en este Mundial"
"Todo el equipo de comentaristas y narradores de Mediaset es un lujo. Son los mejores. Antoni es el que más sabe de baloncesto en este país, así de claro, y Antúnez ve muy bien este deporte y lo explica aún mejor"

Antoni Daimiel.
Antoni Daimiel, FIBA 2014 Mediaset
"El debate no está en si somos favoritos, sino cuántos hay en este Mundial. España puede presentar el mejor equipo de su historia, es el equipo de todos, un grupo amable que generará otra vez ilusión y ambición"
"Me hace especial ilusión esta retrasmisión. El Mundial es el torneo de la FIBA más importante y además se disputa en nuestro país. Creo que la selección española va a ganar el Mundial y sueño con la final España-EEUU"
"Trataré de ayudar al espectador a entender lo que ocurre en el transcurso del partido, ponerles en situación sobre los dos equipos contendientes y opinar sobre cada cuestión del juego y del campeonato, ofreciendo pistas sobre lo que esté por llegar"

Mª Victoria Albertos.
Victoria Albertos, FIBA 2014 Mediaset
"Tenemos mucho que decir en la Copa del Mundo de Baloncesto, hay ganas de quitarse esa espinita de 2007. En una hipotética final ante EEUU, los americanos llegan con un equipo más joven y quizás algo más inexpertos. Ahora nosotros jugamos en casa. Este es nuestro año"
"Creo que Álex Abrines va a ser una incorporación muy acertada y uno de los jugadores destacados. Va a tener más relevancia de lo esperado cuando España tenga que tirar de juego exterior. Tiene una muñeca majestuosa, y durante esta temporada ha demostrado que en los momentos importantes no se achica"
José Antonio Luque.
José Antonio Luque, FIBA 2014 Mediaset
"Tenemos un grandísimo equipo, con los mejores jugadores de nuestro baloncesto en la actualidad y, en algún caso, con los mejores de la historia del baloncesto español. Somos favoritos, sin duda. Espero que la final la jueguen España y Estados Unidos y que gane la selección española".
"Esta selección genera ilusión. Además es probable que sea la última oportunidad que tenemos de ver a estos jugadores juntos en un Mundial. El nivel del campeonato, a pesar de algunas ausencias de estrellas, va a ser bueno. Estoy convencido de que España engancha y el Mundial va a enganchar"

José Miguel Antúnez.
José Miguel Antúnez, FIBA 2014 Mediaset
"Es una ocasión única, jugar con un equipazo como éste obliga a hacer un buen papel, especialmente en un Mundial que organiza tu país"
"Aportaré los comentarios técnicos bajo mi visión de exjugador de la selección. Es la segunda vez que colaboro tras el Europeo de Eslovenia. Me siento muy a gusto y este año con Daimiel y Siro López seguro que irá todo sobre ruedas"
"El grupo en el que está encuadrado España es el más fuerte. No nos vendrá mal porque el equipo llega muy rodado y con buenas sensaciones. Serán partidos importantes pero no definitivos y servirá también para ver el potencial de estos rivales directos"
Histórico jugador de la ACB con más de 600 partidos disputados a lo largo de sus más de 15 años como baloncestista profesional y exbase de la selección española. Inició su carrera profesional en el Estudiantes antes de fichar por el Real Madrid, club en el que militó durante siete temporadas y donde logró dos Ligas ACB, una Copa del Rey, una Copa de Europa y Eurocopa (antigua Recopa) y una Liga Europea. Con La Roja conquistó la medalla de bronce en el Eurobasket de Roma 1991. Ha sido colaborador habitual de publicaciones deportivas, del diario ABC y comentarista de la Liga ACB en Telemadrid y en Real Madrid TV, además de comentarista de Mediaset España del pasado Eurobasket 2013.
Rodrigo de la fuente:
Rodrigo de la Fuente, FIBA 2014 Mediaset
"Las expectativas de nuestra selección son muy altas. Es una oportunidad histórica para nuestro baloncesto tener esta oportunidad de poder jugarlo en casa con una selección de tanto talento. Compartimos el papel de favoritos con la selección de Estados Unidos"
"Voy a tener la oportunidad de narrar varios partidos, sobre todo los de la selección de Estados Unidos y poder transmitir a los espectadores mis experiencias como exjugador internacional de todas las categorías del baloncesto. Mi compañero de retransmisiones es José Antonio Luque y me siento afortunado de poder debutar con un referente del periodismo de nuestro país"
Es otro de los grandes nombres del baloncesto español, Medalla de Bronce en el Europeo de 1993 y Mundial 1994 con la selección Junior, medalla de plata en el Eurobasket de 1995 con la Selección Sub-20 y doble medalla de plata en los Eurobasket de 1999 y 2003 con la Selección Absoluta. En el palmarés de De La Fuente se acumulan una Euroliga, una Copa Korac, cuatro Ligas ACB y dos Copas del Rey, ganadas todas ellas con el Barcelona. En este equipo militó diez años (1997-2007). Asimismo participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004.