El Madrid-Barça, un videojuego en 3D en Canal +

Madrid - Barça, en Canal+mediaset.es

.

Canal+ situará un travelling de 70 metros de longitud a la altura de la tribuna principal del estadio Santiago Bernabéu para lograr planos generales similares a los que pueden verse en los videojuegos en 3D. El motivo es el encuentro que enfrentará al Real Madrid contra el Barcelona del próximo 23 de marzo, que la televisión de pago retransmitirá en directo a las 21.00.
El director de deportes de Canal+, Carlos Martínez, ha detallado el despliegue técnico del canal para el próximo clásico, en el que además del citado travelling, contará también con 28 posiciones de cámara, incluidas las superslow y las de alta velocidad (capaz de captar hasta 2.000 imágenes por segundo).
El canal acompañará esta cobertura con una programación especial a lo largo de toda la semana previa al clásico, que incluirá la emisión de un reportaje especial en torno a la figura del mítico futbolista Alfredo Di Stéfano, diversos reportajes y la emisión de ocho partidos históricos entre ambos equipos.
Martínez ha presentado la cobertura del Madrid-Barcelona junto a otras caras conocidas de la cadena como Michael Robinson, José Antonio Cañizares o Nacho Aranda. "Es una semana muy especial y la gente debe saber que el clásico empieza el lunes", ha afirmado el propio Aranda.