Mediaset se vuelca en la cobertura de la final de la Copa del Rey

Athletic-Barcelonamediaset.es

Duelo de reyes de Copas. Leones contra culés. Un equipo que busca su primer título de la temporada frente a otro que quiere dar un paso más para lograr el triplete. El Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona saltan al césped del Camp Nou para disputar la final de la Copa del Rey, encuentro que Telecinco emite el sábado 30 de mayo a partir de las 21.30.

Para dar la máxima cobertura a esta retransmisión, que estará dirigida por J.J. Santos, Telecinco y Cuatro han preparado un despliegue técnico y humano especial que establecerá distintas conexiones en directo tanto en la jornada del viernes como el sábado, día del encuentro.

Un equipo formado por 58 personas, entre los que se encuentran comentaristas, equipo técnico, producción, redacción y realización, se desplazan hasta la Ciudad Condal para contar detalladamente todo lo que ocurra antes, durante y después de la final que enfrenta a los dos equipos más laureados de la competición, el Barcelona y el Athletic de Bilbao, con 26 y 24 copas respectivamente.

El viernes, J. J. Santos presenta Informativos desde un set instalado en el estadio del Camp Nou. También el sábado, tanto Informativos Telecinco 15.00 como las dos ediciones de Deportes Cuatro realizan el programa desde la misma sede.

Telecinco conecta en directo a partir de las 20.00 para ofrecer un amplio previo que incluirá las últimas novedades del entorno del equipo culé y del conjunto vasco, las alineaciones, imágenes de las salidas de los equipos desde el hotel de concentración y los primeros entrenamientos sobre el césped. Además, el previo recordará las rondas previas de ambos conjuntos hasta llegar a la final.

Y a partir de las 21.30 el balón se pondrá en juego. El encuentro contará con la narración de Manu Carreño, que estará acompañado por los comentarios técnicos de Kiko Narváez y Lobo dos exjugadores que ganaron este trofeo cuando formaban parte del Atlético de Madrid y del F.C. Barcelona, respectivamente. Juanma Castaño, Ricardo Reyes y Matías Prats se situarán a pie de césped y en el palco de autoridades para contar todo lo que ocurra desde los banquillos de los equipos y tomar las primeras declaraciones de los protagonistas.

Tras el encuentro, Telecinco ofrecerá las imágenes de la ceremonia de la entrega de la Copa y establecerá conexiones en directo con los distintos puntos de celebración donde se reúnen ambas aficiones.

El partido podrá seguirse en directo o a la carta a través de las plataformas online de Telecinco.es y Mitele.es, así como en la app de Mediaset Sport disponible para smartphones y app smartphones tabletsAdemás, tanto en la app como en el site Telecinco.es/copadelrey los usuarios dispondrán de la información más completa, las mejores imágenes, los resúmenes y vídeos de las mejores jugadas.

Mediaset España también ha puesto a disposición de los aficionados la posibilidad de incorporarse a una lista exclusiva de Whatsapp, donde los primeros 2.000 usuarios que envíen la palabra COPA al número 626 39 53 08 podrán recibir fotos vídeos, datos, anécdotas o memes

Además, tanto las cuentas de Twitter de Mediaset España @FutbolMediaset, @telecincoes y @losmanolostv como las de Facebook (facebook.com/futbolmediaset, facebook.com/telecincoes y facebook.com/deportescuatro) permanecerán activas con toda la información, los mejores vídeos e imágenes antes, durante y después del encuentro.

Aunque el Barça parte como favorito en la final, el Athletic de Bilbao saltará al césped del Camp Nou dispuesto a dar la sorpresa a pesar de que la historia no le acompaña. De las siete finales de Copa que han disputado ambos conjuntos, cinco han sido para el Barça y dos para el Athletic. La última vez que los rojiblancos ganaron a los culés se remonta a 1984. Desde entonces, los vascos no han vuelto a ganar un partido de Copa a los azulgranas.

Salvo sorpresa de última hora, el Barça saldrá con el once de gala, con Messi, Neymar y Luis Suárez como referencia en el ataque. Por su parte, el Athletic de Bilbao intentará contrarrestar a las estrellas culés poniendo en su alineación a jugadores como Williams, Aduriz o Beñat, entre otros.