Mediaset ofrecerá más de 100 horas en directo de Brasil 2014

.

Mediaset España da el pistoletazo de salida del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, para el que ha preparado la cobertura más completa de la historia de esta competición en nuestro país; ésta incluirá la retransmisión en directo de los 25 mejores partidos del campeonato -uno por cada jornada- entre el 12 de junio y el 13 de julio.
En televisión, más de 100 horas en directo entre las retransmisiones de los partidos, los programas previos y post y las coberturas informativas de la sección de Deportes de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro, con más de 60 profesionales velando para que los espectadores no pierdan ni un solo detalle del mayor evento futbolístico mundial.
El de Brasil será el primer Mundial multimedia en el que los partidos se podrán ver desde nuevas perspectivas. Los espectadores tendrán la opción de elegir en telecinco.es/mundialbrasil2014 y en la app Mediaset Sport entre seis señales complementarias de cada encuentro en directo, y tendrán acceso a una completa central de datos con todas las estadísticas del partido.
Mediante una iniciativa pionera los espectadores podrán recibir rápidamente los mejores vídeos del Mundial en su móvil a través del servicio de mensajería gratuito Whatsapp, y podrán integrar en su calendario automáticamente todos los encuentros televisados para no perderse ninguno. Las cuentas de Twitter y Facebook @futbolmediaset y www.facebook.com/FutbolMediaset mantendrán a los espectadores al día de todo lo que ocurra en Brasil.
J. J. Santos coordinará el equipo de Mediaset Sport con Manu Carreño y Paco González como narradores de los partidos de España. Los comentarios correrán a cargo del exseleccionador nacional José Antonio Camacho, del exjugador Kiko Narváez y del experto en fútbol internacional Julio Maldonado Maldini. José Antonio Luque, por su parte, pondrá la voz de los partidos entre selecciones extranjeras.
Jesús Gallego presentará Deportes Cuatro Noche desde Brasil y Ramón Fuentes La hora de los campeones, programa que resumirá lo mejor de cada jornada, que contará con tertulianos y comentaristas, y que emitirá Energy todos los días a partir de las 00.00.
Por su parte, Álvaro de la Lama presentará Por todos, primer programa deportivo de la emisora de radio online de Mediaset España dedicado al Mundial que se ofrecerá todos los días de 09.00 a 10.00, seguido de MorninGlory, que pasa a emitirse de 10.00 a 11.00.
Y para reforzar la cobertura 360º, la antena, la web, las redes sociales y las nuevas apps permanecerán más activas que nunca para que el aficionado pueda vivir el campeonato sin perder detalle.
Publiespaña, además, abrirá una interesante ventana comercial a sus clientes con este evento de masas, que hace cuatro años alcanzó un 48,2% de share y 6.870.000 espectadores, mientras que los partidos de La Roja en ese campeonato promediaron un 75,4% de share y más de 12 millones de espectadores.
Cuatro calentará motores a partir del 30 de mayo, ofreciendo en directo (22.00) desde el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el encuentro España-Bolivia, primer partido amistoso de La Roja y último de preparación que se disputará en nuestro país antes de partir rumbo a Brasil. El 7 de junio, Cuatro también emitirá a las 22.00 desde Washington (EEUU) el último encuentro amistoso de la Selección Española ante El Salvador.
A partir del día 9 de junio Curitiba será El cuartel general de La Roja, donde todos los espacios deportivos de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro se realizarán en directo desde un set instalado frente al campo de entrenamiento Alfredo Gottardi y al hotel de concentración de la Selección. En los partidos que juegue España ante Holanda y ante Chile, los informativos se desplazarán a Salvador y Río de Janeiro, respectivamente. En todos los casos, habrá conexiones en directo desde el IBC, lugar donde Manolo Lama informará de la última hora del resto de las selecciones.
El 12 de junio, cuando comience el Mundial, Cuatro emitirá la ceremonia de inauguración en directo y dará paso a Telecinco, que ofrecerá el primer encuentro del campeonato entre el anfitrión Brasil y Croacia con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Julio Maldonado Maldini y Kiko Narváez. A partir de este choque inaugural, Telecinco ofrecerá todos los encuentros que dispute España y algunos de los partidos decisivos de la primera fase, mientras que Cuatro emitirá el resto de los partidos. Todos los encuentros emitidos estarán disponibles en Mitele.es y Telecinco.es.
Además de J. J. Santos, director del área de Deportes de Mediaset España, qie capitaneará a un equipo formado por más de 60 profesionales que trabajarán desde Brasil y desde Madrid; Manu Carreño, Paco González, Camacho, Kiko Narváez, Manolo Lama, José Antonio Luque y Maldini, Sara Carbonero, Juanma Castaño, Ricardo Reyes, Luis García, Matías Prats, Raúl Gamonal, Diego Miguel Fernández y Javier Lalaguna formarán parte del grupo de reporteros, redactores y editores desplazados a Brasil que elaborarán reportajes y ofrecerán la última hora de la selección.
Por su parte, Rafa Vargas, Luis Mora y Kepa Horcajuelo seguirán a las selecciones de Argentina, Brasil y Portugal respectivamente, mientras que Clara Rodríguez lo hará con los equipos de Francia, Italia y Holanda.
Como cada gran evento deportivo, todos los programas de producción propia de Mediaset España -El programa de Ana Rosa, Las mañanas de Cuatro, Qué tiempo tan feliz y Sálvame-, entre otros, arroparán a la selección ofreciendo contenidos específicos del Mundial.
El 8 de junio Viajando con Chester, programa de entrevistas de Cuatro presentado por Risto Mejide, tendrá como invitado al exseleccionador nacional José Antonio Camacho.
El 11 de junio, Telecinco ofrecerá después del capítulo de B&b conexiones en directo desde Brasil para dar paso a Generación 99, un reportaje de Supersport que ha seguido la trayectoria de los protagonistas de la selección desde sus inicios conquistando el Mundial Sub 20 de Nigeria 1999 hasta Brasil 2014, con especial atención a dos de los capitanes del combinado nacional, Iker Casillas y Xavi Hernández y a los que quedaron en el camino de esta generación.
El Mundial de Fútbol es el evento que cuenta con el mayor número de espectadores y que más ha crecido a lo largo de los últimos años gracias a los éxitos de la selección. Los partidos del Mundial de Sudáfrica que ofrecieron Telecinco y Cuatro concentraron un 48,2% de share y 6.870.000 espectadores, mientras que los partidos de La Roja en ese campeonato sumaron un 75,4% de share y más de 12 millones de espectadores (12.262.000) de media.
La Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012 conquistó a 5.891.000 de espectadores y alcanzó un 41% de cuota de pantalla y los encuentros que disputó La Roja superaron 12 millones y medio de espectadores (12.530.000) y un 71,2% de share. Además, la victoria de España en la Eurocopa en la tanda de penaltis ante Portugal se convirtió en la emisión más vista de la historia con 18.141.000 seguidores y un 83,3% de cuota.
Si hay un escenario único e irrepetible en el que cualquier jugador del mundo soñó con jugar ese es el mítico estadio de Maracaná. La Roja quiere conquistar el torneo en el campo en el que se le escapó la Copa Confederaciones ante Brasil. Para ello, el conjunto dirigido por el seleccionador nacional Vicente del Bosque luchará por conseguir que se repita el título conquistado en Sudáfrica 2010 gracias al gol de Iniesta marcado a Holanda que quedó en la retina de todos los españoles.
Las casualidades hacen que España debute en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 ante la misma selección holandesa que le vio ganar su primera estrella, en el primer partido que disputará el viernes 13 de junio a las 21.00. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal quiere conquistar el título que se le resiste después de tres finales disputadas.
El 18 de junio, La Roja jugará ante Chile a las 21.00, selección que tiene como objetivo alcanzar los cuartos de final por primera vez en los últimos 52 años.
Australia será el último obstáculo para los de Vicente del Bosque el 23 de junio a las 18.00, a priori el conjunto más débil del grupo.
Brasil, selección que tiene la presión de levantar el título por condición de anfitrión y favorito; Italia, un conjunto que lideró su grupo de clasificación tras permanecer invicto en su grupo; Francia, que peleará por el Mundial que logró en tierras galas; Argentina, una selección que aspira siempre a lo máximo; Alemania, una de los equipos más compactos y con más experiencia en estas citas y Portugal, con Cristiano Ronaldo como líder serán los principales obstáculos con los que podría cruzarse España si lograra la clasificación en la fase de grupos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.