Telecinco cubre el GP de Jerez de MotoGP con cinco horas en directo

Jorge Lorenzomediaset.es

.

Jerez, la catedral del Motociclismo Mundial, acoge la prueba más esperada para los amantes de este deporte, el GP de España, cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de MotoGP. Telecinco se volcará con este Gran Premio ofreciendo el domingo 4 de mayo, a partir de las 09.30, más de cinco horas en directo que incluirán amplios previos con reportajes protagonizados por Jorge Lorenzo y Tito Rabat, pilotos de MotoGP y Moto2, respectivamente, los warm up y las carreras de las tres categorías.
Narrado por Nico Abad en cabina junto a los comentarios técnicos de Ángel Nieto y Dennis Noyes y con el apoyo en paddock y pit lane de Mela Chércoles y Melissa Jiménez, la tradicional cita de Jerez acogerá por segunda vez al piloto Marc Márquez como líder provisional del Mundial.
Jorge Lorenzo ha empezado tarde pero empieza a tener buenas sensaciones en la moto. El tercer puesto en el GP de Argentina ha hecho olvidar su caída en el GP de Qatar y su penalización en el GP de Las Américas. Lorenzo, campeón del Mundo de MotoGP en 2010 y 2012 y subcampeón en la misma categoría el año pasado y en 2011 será protagonista de un nuevo reportaje elaborado por el equipo de Deportes de Mediaset España que se emitirá durante el previo de las carreras coincidiendo con el día de su cumpleaños.
Por otra parte, el líder provisional de Moto2, Tito Rabat, que viene de obtener las victorias en Qatar y en Argentina, será otro de los protagonistas del previo: un equipo de la redacción le ha acompañado hasta Almería para grabar imágenes al más puro estilo far west.
Los seguidores del Campeonato del Mundo de MotoGP podrán también disfrutar de las carreras del GP de España en directo a través de Mitele.es y de la app MediasetGP con ocho señales complementarias: la señal de la emisión en directo a través de Telecinco, cuatro cámaras on board en las motos de los principales pilotos de cada categoría, los tiempos y cronometrajes (Live Timing), seguimiento GPS de las motos (Live Tracking) y la cámara instalada en helicóptero (Gyrocam).
El actual campeón del Mundo de MotoGP sigue haciendo historia. Tras conseguir con autoridad los tres primeros Grandes Premios -Qatar, Las Américas y Argentina- y sus respectivas poles ha igualado los registros de leyendas del motociclismo como Giacomo Agostini en 1971. En 2001 Valentino Rossi también ganó las tres primeras pruebas, pero no consiguió el triplete de poles.
Si Márquez lograra la victoria en Jerez igualaría el registro del piloto australiano Doohan, que ganó en 1992 las cuatro primeras carreras que se disputaron del campeonato.