Mediaset acompaña a La Roja a cumplir el “sueño” de la Confederaciones

Copa Confederacionesmediaset.es

.

El sábado 8 de junio arranca en Miami la carrera de La Roja hacia la Copa Confederaciones, la espinita clavada en el corazón de los campeones del mundo y de Europa (esto, dos veces consecutivas). Telecinco retransmite el España-Haití (22.00) y, en la madrugada del martes 11 al miércoles 12, el España-República de Irlanda (2.00), amistosos de preparación antes del desembarco en Brasil.
Allí se disputa, del 15 al 30 de junio, el "campeonato de campeones", como lo cataloga Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, compañía que posee en exclusiva los derechos de este torneo. Jugar la final ya es un premio en sí: se disputa en el mítico estadio de Maracaná, que dentro de un año acoge el Mundial.
"En este torneo van a estar selecciones campeonas del mundo", explica Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol: Brasil (cinco veces), Italia (2) o Uruguay (una). "El nivel es altísimo", añade. Los primeros rivales de La Roja son Uruguay (con quien debuta, el domingo 16 de junio, a las 00.00), Tahití (jueves 20, a las 21.00) y Nigeria (domingo 23, a las 21.00).
Los 16 partidos de la Copa Confederaciones se ofrecerán en abierto. 14 en Telecinco y dos en Energy, al coincidir en horario. La mayoria de encuentros se disputan a las 21.00 y a las 24.00. En total, más de 40 horas del mejor fútbol en directo.
"Estamos encantados de seguir acompañando a la selección en esta aventura", apunta Manu Carreño, que se ocupa de la narración en el equipo que dirige JJ Santos. "No creemos en las maldiciones, el que gana este campeonato puede ganar también el mundial", bromea.
"Hemos cumplido dos sueños juntos", recuerda Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España -en referencia al Mundial de Suráfrica y a la Eurocopa de Polonia y Ucrania-, "y esperemos cumplir este tercero también". 
Medio centenar de profesionales de Mediaset se traslada a Brasil -además de JJ Santos y Carreño, Sara Carbonero, Juanma Castaño, Ramón Fuentes, David Ibáñez, Julio Maldonado, Maldini, Kiko Narváez y José Antonio Martín Petón, entre otros-, y otros tantos trabajarán desde Madrid.