El Madrid, a por su primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Cuatro

Real Madridmediaset.es

.

El balón echa a rodar para el Real Madrid en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014. Lo hará el martes, 16 de diciembre, a las 20.30, en la primera semifinal del popularmente conocido como Mundialito de Clubes, que enfrentará al vigente campeón de Europa y al conjunto mexicano del Cruz Azul FC.
Cuatro retransmite en directo el partido desde Marrakech, con la narración de Manu Carreño, a quien acompañan Fernando Morientes, ex jugador internacional del equipo blanco; el experto en fútbol internacional Julio Maldonado Maldini y Juanma Castaño, que recoge las incidencias a pie de cambio y el ambiente en los dos banquillos.
Tras garantizarse finalizar 2014 como líder de la Liga BBVA, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, vigente campeón de la UEFA Champions League, busca una nueva corona, el Mundial de Clubes.
El conjunto blanco, que cuenta en sus vitrinas con tres Copas Intercontinentales -conseguidas en la primera edición del torneo en 1960 ante el Peñarol de Uruguay, en 1998 frente el Vasco de Gama de Brasil y en 2002 ante el Olimpia de Paraguay-, tratará de alzarse en esta ocasión con su primera Copa Mundial de Fútbol de Clubes de la FIFA, denominación actual del torneo que designa al mejor equipo del mundo y que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones del fútbol mundial.
Su primer rival será el Cruz Azul FC, conjunto mexicano que participa en el torneo como ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, confederación que agrupa al fútbol de las zonas centro y norte de América.
El otro encuentro de semifinales de esta Copa Mundial de Clubes enfrenta al club argentino San Lorenzo de Almagro, ganador de la Copa Libertadores de Sudamérica y previsiblemente el gran rival de los blancos para alzarse con el título, y el Auckland City FC, representante del fútbol de Oceanía, choque del que saldrá el segundo finalista y que los espectadores podrán seguir en directo a partir de las 20.30 en Energy, con la narración y los comentarios de José Antonio Luque y Pablo Pinto.