España busca la revancha ante Francia en la semifinal del Eurobasket

Parker-Franciamediaset.es

.

Cayó en cuartos de final del Mundial 2014 en su casa encajando una dolorosa derrota. Y no la olvida. España quiere la revancha y le ha llegado la hora tan solo un año después. La selección española tiene la posibilidad de derrotar a Francia a domicilio y alcanzar la final del Eurobasket asegurándose el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en un encuentro que Cuatro ofrece el jueves 17 de septiembre a partir de las 20.45.
Cuanto más difícil es el reto, mejor juega el equipo de Scariolo. En la primera fase, tras las derrotas ante Serbia e Italia, España se jugaba la clasificación contra Alemania en el último encuentro y logró la victoria in extremis en el último segundo.
En octavos de final sufrió ante Polonia en el tercer cuarto. Y Grecia, selección invicta en el Eurobasket, fue la víctima en cuartos, en un partido que contó con las mejores versiones de Gasol y Mirotic. Un esfuerzo premiado por la audiencia: con un 23,1% y 2.487.000 espectadores, fue el encuentro más visto del campeonato (23,1% y 1.730.000).
Lideró prácticamente todos los targets sociodemográficos, superando su media entre los jóvenes de 13 a 24 años (25,4%), los espectadores de 25 a 34 años (27,4%) y los de 35 a 54 años (30%).
Con esta victoria ante los griegos, España se asegura el preolímpico del próximo verano, pero quiere más: lograr el pasaporte directo a Río de Janeiro, y eso pasa por eliminar a Francia y llegar a la final.
Narrado por Siro López y los comentarios de Pepu Hernández, José Miguel Antúnez y la aportación a pie de cancha de Mª Victoria Albertos, el encuentro España-Francia se ofrece en directo en Cuatro, la plataforma de vídeos online Mitele.es y la app de Mediaset Sport disponible para smartphones y tablets.