Canal+ dará un partido de la NBA en abierto por semana a través de Yomvi

José Manuel Calderón NBAmediaset.es

Canal+ ha alcanzado un acuerdo con la NBA y ha renovado los derechos de emisión en exclusiva de la prestigiosa liga norteamericana. El acuerdo incluye los derechos en exclusiva de la NBA para televisión de pago e incorpora una importante cantidad de mejoras para Canal+. José Manuel Calderón ficha por los Mavericks, Dwight Howard aterriza en Houston, continúan las celebraciones en Miami tras el segundo anillo de Lebron... el mejor baloncesto del mundo se mueve estos días.

Para empezar, además de la emisión exclusiva de un encuentro en directo cada noche, Canal+ emitirá un partido semanal en abierto a través de Yomvi para abonados y no abonados. Además, a partir de la próxima temporada, Canal+ comercializará en nuestro país de manera conjunta con NBA el League Pass, que permitirá a los aficionados seguir la temporada al completo o escoger entre distintos modelos de contratación (por equipos, directo o diferido, etc).

El mejor basket del mundo se convertirá además en una de las apuestas más sólidas de Yomvi, la oferta de Canal+ en el entorno on line. Desde ahora, los usuarios podrán disfrutar de la NBA donde, como y cuando quieran: en directo o en vídeo on demand, en versión original o con los comentarios de los especialistas de Canal+, y desde cualquiera de los distintos dispositivos en los que ya está Yomvi: iPlus, PC, MAC, iPad, iPhone, Samsung Smart TV y consolas XBOX.

Canal+ cuenta con los comentarios de Antoni Daimiel, David Carnicero o Nikola Lonkar para la NBA. También emitirán grandes reportajes NBA, espacios imprescindibles como NBA Action o NBA Live, franjas temáticas dedicadas 100% a NBA, programas como Generación NBA+ o The Big Ball Theory. Además habrá espacios reservados con los españoles de la NBA, informativos alrededor de Playoffs, el All Star y las grandes citas.

Álex Martínez Roig, director general de Contenidos de Canal+, ha declarado: "Nuestra apuesta por la NBA no ha dejado de crecer en los últimos años. Somos la televisión de la NBA en España, socios desde 1995, y hablamos el mismo lenguaje que la inmensa comunidad de seguidores de la liga, una de las más activas en redes sociales. Seguimos reforzando nuestra programación NBA y queremos vivir todavía más de cerca la mejor liga de baloncesto del mundo. Este acuerdo es tan bueno para Canal+, porque consolida y estrecha aún más nuestra relación con NBA y con sus aficionados en España durante las próximas temporadas."

Dan Markham, vicepresidente de NBA de Media Distribution y Mercados Emergentes: "A través de la extensión de nuestro partnership con Canal+, nuestros fans en España pueden esperar una gran cantidad de contenido y programación NBA en multiplataforma los próximos años. Estamos muy contentos de poder ofrecer a los fans una mejor experiencia audiovisual al mismo tiempo que seguimos aumentado la popularidad de la NBA en España."