Canal + compartirá la Champions con Imagenio

.

Canal + compartirá la Champions League -cuyos derechos tiene en exclusiva para las tres próximas temporadas- con Imagenio, oferta elegida tras subasta pública. Así, la televisión de Telefónica podrá ofrecer a sus abonados Canal + Liga de Campeones, un nuevo dial que emitirá, desde el 16 de agosto, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Mientras, lo que sigue en el aire es quién retransmitirá la Liga española, que debería arrancar el próximo 18 de agosto.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) insiste en que el campeonato comenzará el fin de semana del 18 y 19 de agosto tal y como está previsto, "ya que no existen motivos para la alteración" del calendario oficial.
Responde así a la amenaza de huelga de los 13 clubes rebeldes -Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza-, que reclaman el cobro de lo que les deben los operadores de televisión, un reparto más equitativo de los derechos de televisión y un procedimiento "transparente" y "reglamentado" para la fijación de horarios de los partidos de la máxima categoría.
La LFP ha decidido convocar para el próximo martes 14 de agosto, a partir de las 10.30, una Asamblea General Extraordinaria, y no la Junta de División que exigían los rebeldes.
A una semana de ese supuesto inicio de la Liga, aún se desconoce qué cadenas, tanto en pago como en abierto, emitirán los partidos. A través de un comunicado, Mediapro aseguraba el jueves que estudiaba cinco ofertas para comercializar distintos paquetes de la competición (el partido de Primera en abierto, ahora en lunes y sin equipos de relevancia; encuentros de Segunda y distintos resúmenes).
Prisa TV ya ha denunciado esta "subasta ilegal" de Mediapro, en la que pretende comercializar los derechos de clubes vendidos a Prisa, como Atlético de Madrid, Espanyol, Getafe, Zaragoza, Vigo, Osasuna,  Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao y Real Betis.
En la misma subasta que la productora de Roures daba por cerrada el jueves, se ofrecía un partido en pago, sobre el que Mediapro no se pronuncia ahora.