Canal + propone a Mediapro la mediación de un tercer auditor independiente

Caámaras partido de fútbolmediaset.es

.

Canal + ha propuesto a Mediapro que PwC y Deloitte designen a un tercer auditor independiente, que en un mes compruebe "los costes de adquisición de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional correspondientes a las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014- 15 declarados a la firma del contrato, lo que determinará el ajuste del importe de los pagos", ha señalado la plataforma de Prisa en un comunicado.
Canal + deja sobre la mesa la opción de llegar a un pacto que garantice"el pacífico desarrollo de la explotación de los derechos audiovisuales" de la Liga para las próximas temporadas, y que se firmaría en presencia del secretario de Estado para el Deporte. Miguel Cardenal.
La división audiovisual de Prisa procedería al "abono a Mediapro del importe retenido inmediatamente después de que el tercer auditor acepte el encargo. Por su parte, Mediapro tendría que comprometerse al íntegro cumplimiento del contrato suscrito en agosto de 2012".
Por último, la oferta de Canal + estima también que la decisión de este auditor independiente sobre el importe de los pagos establecidos para las temporadas 2012-2013, 2013-14 y 2014-15 tenga carácter vinculante para Canal + y Mediapro, y que por tanto el importe de los pagos, objeto de conflicto, se ajuste a esta resolución", señala en una nota.
La semana pasada, Canal + rechazó al presidente de la Liga (LFP), Javier Tebas, como mediador en el conflicto que enfrenta a la plataforma audiovisual y la productora de Jaume Roures por los derechos de televisión del fútbol.
"Javier Tebas cuenta con nuestro total apoyo en su nueva andadura como dirigente de la Liga. Sin embargo, consideramos que carece de la independencia necesaria para ejercer como mediador en este conflicto", declaró el consejero delegado de Canal +, Pedro García Guillén.
García Guillén explicó que, además de presidente de la Liga, Tebas es el representante del denominado G30 -que agrupa a siete equipos de Primera y 14 de Segunda cuyos derechos son de Mediapro- y "ha testificado en contra de Canal + y a favor de Mediapro en diversos litigios, y ha hecho reiteradas declaraciones públicas contra Prisa".
La plataforma de Prisa ha decidido paralizar un nuevo pago de 60 millones de euros a Mediapro, correspondiente a la primera factura de los derechos del fútbol de la temporada 2013-14, que se suma a la última del mes de junio de la temporada anterior, de 22 millones de euros, tras denunciar que Mediapro había incurrido en un "grave incumplimiento" del contrato que ambos firmaron en verano. Ambos pagos habrían sido consignados ante notario "a la espera de la clarificación de Mediapro", según informó Canal+.