El Málaga denuncia "sobornos" en el reparto de derechos de televisión

jequemediaset.es

.

El presidente del Málaga FC, Abdullah Al Thani, se ha quejado del reparto de derechos televisivos entre los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante y ha demandado un acuerdo por los derechos televisivos "más equitativo" y que no estén regidos por un sistema en el que predominan "la corrupción y los sobornos" por parte de algunos clubes de los que no quiso precisar nombres.
"Mi petición es repartir el dinero de los derechos de televisión de forma más equitativa. No pido otra cosa que evitar corrupción y los sobornos por parte de algunos clubes", publicó Al Thani en su perfil de la red social Twitter.
"¿Cómo es posible que los equipos de Segunda División se lleven de los derechos televisivos únicamente 29 millones de euros? ¿Por qué existe una diferencia de 65 millones de euros entre el segundo y el tercero que más ingresos reciben"?, se preguntó.
Para cambiar esta situación el jeque pidió ayuda a "los medios de comunicación que no se encuentren politizados por los grandes clubes"."¿Cómo pueden los clubes desarrollarse en la mejor liga del mundo si ocurren estas cosas?", prosiguió.
Asimismo, Al Thani también habló de la supuesta evasión de impuestos por parte de algunos clubes. "Es un desastre también hay otros clubes que evaden impuestos y sabemos bien cuáles son... Si esto continúa así, será muy perjudicial para la reputación de la liga, las consecuencias de lo que está ocurriendo pueden venir de repente", avisó.
"Todo el mundo conoce mis intenciones. Espero que la prensa libre y la Federación responda a estas cuestiones que planteo a la opinión pública", sentenció.