Mediapro rechaza las propuestas de Canal+ para resolver el conflicto de la Liga

.

En una reunión celebrada ayer entre Canal+ y Mediapro en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, Canal+ presentó un abanico de posibilidades relativo al nombramiento de un tercero para que con las condiciones de objetividad e independencia necesaria, pueda comprobar los costes de los derechos declarados en el Contrato para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15, y en su caso, determinar el ajuste correspondiente a las contraprestaciones pactadas por las partes.
En primer lugar, en cuanto a la designación de una firma auditora independiente, Canal+ se mostró dispuesto a que se eligiera entre cuatro auditoras diferentes.
Igualmente, Canal+ planteó la posibilidad de nombrar un banco de inversión de reconocido prestigio como tercero independiente que no hubiera colaborado con ninguna de las partes en el pasado y que fuera elegido por sorteo.
Asimismo, Canal+ propuso como alternativa que se eligiera entre cuatro profesionales de reconocido prestigio no vinculados a las partes. Además, Canal+ también consideró como opción una de las figuras del listado de árbitros del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sugerido por el Secretario de Estado.
Por último, Canal+ también estaría dispuesto a aceptar a la Corte Internacional de Arbitraje (en cualquiera de sus sedes de Londres, París o Zurich, elegidas por sorteo), tal y como planteó el secretario de Estado en la reunión de ayer.
Canal+ continúa ofreciendo a Mediapro el abono íntegro del importe retenido inmediatamente después de que el auditor u otro tercero independiente acepte el encargo. Por este motivo muestra su sorpresa ante el rechazo de todas las propuestas realizadas ayer que pone de manifiesto la falta de voluntad por parte de Mediapro de realizar la comprobación efectiva de los costes declarados en el contrato.