Mediaset acompaña a Rafa Nadal a coronarse en Roland Garros

.

Fútbol, motos... y ahora tenis. Mediaset Sport ha adquirido los derechos de Roland Garros, uno de los torneos de Grand Slam más prestigiosos de la ATP. El acuerdo -que sigue la "estricta política de control de costes y rentabilidad" de la compañía- contempla la elección de dos partidos por jornada de competición de cualquier categoría -masculina, femenina o dobles-, además de su retransmisión en directo a través de la plataforma de Internet de Mediaset España Mitele.es.
Roland Garros, una de las citas más importantes del tenis internacional, se suma así a la oferta de los canales deportivos de Mediaset España –Telecinco, Cuatro y Energy-, que se completa con eventos como el Mundial de MotoGP, la Eurocopa de Fútbol o la reciente renovación de derechos de la UEFA Europa League.
El torneo arranca el próximo 28 de mayo, y coincidirá con el Gran Premio de Cataluña del Mundial de MotoGP (3 de junio). Y la final, que tendrá lugar el 10 de junio, compartirá espacio en la parrilla con el debut de la selección española ante Italia en la Eurocopa de Fútbol. Unas citas deportivas de primer nivel que aspiran a mantener vivo el espíritu del Desafío España.
Roland Garros, campeonato sobre tierra batida, talismán para los tenistas españoles, supone el cuarto Grand Slam ofrecido por Cuatro tras la emisión en abierto de los partidos más importantes del Open de Australia (temporadas 2008-2011), Wimbledon (temporadas 2006-2008 y 2010-2011) y Open USA (2008-2009) a los que se suma la final de Wimbledon del año pasado, un encuentro entre Nadal y Djokovic emitido por Telecinco y que alcanzó un 19,6% de share y 2.387.000 espectadores.
En 2008 Cuatro fue testigo del que para muchos supuso el mejor partido de tenis de todos los tiempos: la final de Wimbledon disputada entre Nadal y Federer, que mantuvo en vilo durante más de 8 horas de emisión al 23,6% de la audiencia y 2.768.000 espectadores. En la final del Open de Australia de 2009 que ganó Nadal a Federer, Cuatro obtuvo un 37,1% y 3.127.000 espectadores. Y en el Open USA de 2008, la semifinal entre Murray y Nadal -interrumpida por la lluvia y que tuvo que jugarse en dos días- consiguió un 18% y 17,4% de share y 1.572.000 y 2.548.000 espectadores respectivamente.
Rafa Nadal podría agrandar su leyenda en 2012, y más en Roland Garros, pues es una de sus superficies favoritas. El año pasado, tras derrotar al suizo Roger Federer, sumaba seis títulos de Roland Garros, y alcanzaba en el palmarés al mítico Björn Borg. Si este año consiguiera su séptima copa de los Mosqueteros, no sólo superaría en torneos parisinos al extenista sueco, sino que le igualaría en número de Grand Slam alcanzados (11 en total).
Roland Garros, el evento de tenis por excelencia sobre tierra batida, ha convertido en leyendas a tenistas españoles como Manolo Santana, Andrés Gimeno, Arantxa Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Carlos Moyà, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal, todos ellos ganadores del torneo.