Mediaset paga menos de la mitad que TVE por cada partido de La Roja

la rojamediaset.es

.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha negado que los derechos para emitir partidos de la selección de fútbol hayan costado 35 millones de euros, como afirmó el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, en su última comparecencia parlamentario, y ha asegurado que el grupo que dirige se ha hecho con los derechos por "un poquito menos de la mitad del paquete que tenía TVE".
"Ha dicho una cosa que el pobre no sabía que estaba diciendo", ha señalado Vasile durante la presentación de la cobertura de Mediaset España para el Mundial de Motociclismo y ha añadido que a Echenique "no le habían preparado bien la chuleta" porque la pública "en realidad no pagaba 35 millones por ocho partidos", aunque no ha apuntado a cuánto ascendía este coste.
Lo que sí ha señalado es que TVE venía pagando, "a coste unitario por partido el doble" de lo que lo ha pagado Mediaset por los derechos. El directivo ha indicado que esta situación no es responsabilidad de la cúpula de RTVE sino que corresponde a la situación del mercado de la publicidad, que ha caído más de un 50 por ciento desde el año 2007.
Además, ha elogiado el trabajo realizado por Echenique al frente de RTVE y ha señalado que es "la primera vez" que se pone "a la cabeza de RTVE" a alguien que lo está "haciendo muy bien", "con todo el rigor" que se le ha encomendado. Por todo ello, se ha mostrado seguro de que el presidente afirmó que el paquete de los derechos costaba 35 millones "sin quererlo". "Ni TVE ni Mediaset se pueden permitir pagar 35 millones", ha apuntado.
Durante su última comparecencia ante la Comisión mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de RTVE, Echenique señaló el miércoles que RTVE no pujó por los derechos de la selección de fútbol porque costaban 35 millones de euros, lo que es un gasto "totalmente fuera de mercado", y por la misma razón se quedó fuera de la puja por los derechos del partido en abierto de Primera División, cuyo coste cifró en una cantidad superior a 30 millones de euros.