Telefónica no quiere la Champions a "cualquier precio"

Luis Miguel Gilpérezmediaset.es

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha asegurado que la compañía no está dispuesta a pagar "cualquier precio" por la Liga de Campeones -derecho que está en manos de Mediapro-, aunque ha reconocido que es un contenido que no se puede "despreciar". El directivo ha explicado que la multinacional española está actualmente negociando con beIN Sports, de Mediapro y la compañía qatarí Al Jazeera, para poder incluir la Champions en su ofertade Movistar + .

El máximo responsable del negocio de Telefónica en España ha indicado que "espera llegar a un acuerdo", pero no hay fecha concreta, ni "mucha prisa", ya que los parámetros comerciales han ido "mejor que nunca".

Gilpérez ha reconocido que la Champions es actualmente el segundo contenido televisivo "más importante" del país -tras la Liga-, pero ha añadido que su oferta de Movistar + es muy "competitiva". "Nadie tiene una cartera de clientes tan importante como la nuestra", ha apuntado.

Gilpérez ha indicado que a cierre de año la compañía sumará más de cuatro millones de clientes de oferta convergente Fusión, más de dos millones con fibra y más de cuatro millones de televisión de pago, tras la incorporación de la cartera de clientes de Canal +.

Dos días antes, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, volvió a denunciar las condiciones de la compra de Canal + por Telefónica y aseguró que su empresa paga por el fútbol cuatro veces más respecto a la temporada anterior, aunque el coste de los derechos sea "similar".

"El reparto del coste del fútbol no es equitativo y beneficia notoriamente a Telefónica", advirtió el directivo.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, se ha sumado a las críticas en relación con los derechos de fútbol, al asegurar que el organismo está observando con "preocupación" algunas ofertas de paquetes convergentes que incluyen este deporte.