Baloncesto para la tarde de domingo en La 1

.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para la venta de sus derechos televisivos para las dos próximas temporadas (2012/13 y 2013/14) a RTVE, que emitirá los partidos de la Liga Endesa por La 1.
Una noticia que llega en la previa del inicio de la temporada con la disputa de la Supercopa Endesa en Zaragoza, y después de que este viernes se rubricara este acuerdo en Prado del Rey por el director de TVE, Ignacio Corrales, y la secretaria general de RTVE, Laura de Rivera, y por el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí.
De esta forma, la ACB, tras un intenso verano de contactos para conocer cuál sería su operador en los próximos años, sigue en la cadena pública donde se podrá ver en directo los encuentros de la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey en La 1 y en Teledeporte para las dos próximas campañas.
Según informa la Asociación de Clubes de Baloncesto, el partido más destacado de cada jornada se emitirá los domingos en La 1, a las 19.00, mientras que los sábados se dará otro encuentro a las 18.00 en Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE.
Además, Televisión Española emitirá, asimismo, un partido de semifinales de la Supercopa Endesa, así como la Final, que se emitirán ambos en La 1.
La Copa del Rey, por su parte, también podrá verse en este canal de Televisión Española, con un partido de cada jornada de cuartos, un encuentro de semifinales y la final. Además, los encuentros que emita el ente público también podrán seguirse en la web de la Corporación (www.rtve.es).