Acuerdo de Vodafone y Orange con Mediapro para dar la Liga tres temporadas

Partido fútbolmediaset.es

.

Vodafone España y Orange ha llegado a sendos acuerdos con Mediapro según los cuales ambos operadores emitirán el canal el canal beIN Sports LaLiga, con el campeonato de fútbol de Primera División y la Copa del Rey en su plataformas de televisión durante las próximas tres temporadas.
El canal beIN Sports LaLiga dispondrá entre sus contenidos de ocho partidos de Liga de Primera División para cada jornada, incluyéndose un mínimo de 18 partidos del Real Madrid y otros 18 del Barcelona, y un partido entre ambos clubes, así como todos los partidos de la Copa del Rey, excluyendo las semifinales y la final.
Además, el canal, que emite los partidos incluidos en el lote 6 de derechos audiovisuales de fútbol que se adjudicó Mediapro en la subasta celebrada el pasada mes de diciembre, también ofrece otros contenidos exclusivos relacionados con "la división de oro del fútbol español".
En esta línea, Orange también ha manifestado su "firme voluntad" de ofrecer durante las próximas tres temporadas el Partidazo incluido en el Lote 5, contenido que Telefónica, adjudicataria de estos derechos, deberá distribuir próximamente a terceros de acuerdo con la obligación que asumió en el contexto de la adquisición de DTS (Digital +).
Por su parte, Vodafone España y Mediapro han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y su confianza en el éxito del canal beIN Sports LaLiga en el mercado español de la televisión de pago.
Tanto Vodafone como Orange recuerdan que con esta adquisición completan su oferta de fútbol para las tres próximas temporadas, ya que incluirán también todo el fútbol de Primera y Segunda División más la Copa de S.M. el Rey para establecimientos públicos, lote que se adjudicaron de forma conjunta.
En este sentido, ambas compañías anunciaron su intención de sub-licenciar, en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias, los contenidos que le han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos.
Ambas operadoras también cuentan actualmente en sus plataformas con el canal beIN Sports, que incluye las principales competiciones europeas (Champions League, Europa League...) para las dos próximas temporadas y que ya han estado emitiendo en la temporada 2015-2016.
En su comunicado, Vodafone subraya que este servicio de televisión puede ser disfrutado por cualquier usuario de redes de Vodafone, con independencia de la tecnología a través de la que acceda el usuario, ya sea Fibra Ono o XDSL. Los clientes de televisión también podrán disfrutar de los contenidos de beIN Sports LaLiga desde la plataforma OTT Vodafone TV Online .
Por su parte, Orange incide en que esta compra reafirma su compromiso de ofrecer siempre a sus clientes "los mejores contenidos de televisión, entre los que el fútbol es uno de los más relevantes", a través de cualquiera de las marcas mediante las cuales distribuye su plataforma Orange TV (Orange y Jazztel).