La fórmula 1 se corre en Movistar TV

La fórmula 1 se corre en Movistar TVmediaset.es

.

Motos y coches correrán desde este año en Movistar TV. Tras el principio de acuerdo alcanzado la semana pasada con Mediaset España para compartir las retransmisiones del Mundial de Motociclismo, Telefónica ha suscrito un contrato con Formula One Management (FOM) que le permitirá ofrecer al completo el Mundial de fórmula 1.
Desde marzo, pilotos como Fernando Alonso o Sebastian Vettel contarán con un canal propio en Movistar TV, la televisión premium del operador de telecomunicaciones. "Sin cortes publicitarios en los directos (carreras, clasificaciones...) y en calidad HD (alta definición)", explica la compañía.
Durante los grandes premios, la plataforma de pago pondrá a disposición de sus clientes hasta seis canales adicionales a MovistarF1. Y las retransmisiones alcanzarán a cualquier dispositivo conectado.
Asimismo, MovistarTV recuperará grandes premios históricos, realizará documentales específicos y programará otros contenidos del Mundial.
En paralelo al acuerdo de Telefónica con FOM, Atresmedia renovó el pasado 17 de enero con Mediapro los derechos de emisión de la fórmula 1 en abierto.
El próximo Mundial -que consta de 19 carreras- arranca el 6 de marzo. Desaparecen los grandes premios de India y Corea y se incorporan Austria y Rusia.
El asturiano Fernando Alonso es el gran impulsor de la afición por el deporte del motor en España. Así, en 2012 el Mundial reunió a una media de 4.175.000 aficionados frente a Antena 3 (39,1%). El año pasado bajó el seguimiento cuando ya se vio que el corredor español no contaba en las quinielas, y la temporada bajó al 35,6% (3,7 millones).