La CNMC archiva la denuncia de Atresmedia sobre la venta de los amistosos de La Roja

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado la denuncia de Atresmedia sobre la licitación de los derechos de emisión de los partidos amistosos de la selección española de fútbol, partidos amistosos de la selección española ya que considera que estos encuentros quedan al margen de este ámbito regulatorio.

Asimismo, ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que respete los principios de transparencia, objetividad y no discriminación en la concesión de los derechos de emisión de la final de la Copa del Rey y de la Supercopa.

La CNMC considera que la compraventa de derechos exclusivos de las "competiciones futbolísticas españolas regulares" debe hacerse de la forma más amplia y transparente posible para permitir a las televisiones interesadas acudir en igualdad de condiciones.

Por esta razón, la CNMC insta a la RFEF a que cumpla con estos principios en la adjudicación de los derechos de emisión de la final de la Copa del Rey y de la Supercopa. Ello, sin perjuicio de las actuaciones que la CNMC pueda ejercer, en el uso de sus competencias, para garantizar el efectivo cumplimiento de dichas normas.