Canal + retiene 22 millones hasta que la auditoría 'apruebe' a Mediapro

.

Canal + ha depositado ante notario el importe de la última factura de los derechos del fútbol (temporada 2012-13), correspondiente al mes de junio, que asciende a 22 millones de euros, después de que el auditor designado por la empresa encontrara diferencias significativas en los costes asignados por Mediapro a algunos contratos con los clubes de fútbol. Este importe se liberará cuando Mediapro clarifique las diferencias y corrija los desajustes detectados por los auditores, que podrían dar lugar a un ajuste superior a los 30 millones de euros en el precio a pagar por Canal + por la temporada 2012/13.
Canal + y Mediapro firmaron el pasado verano un contrato para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Futbol, para las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15. Dicho contrato fijaba provisionalmente un precio para cada una de estas temporadas. La fijación definitiva de este importe quedaba sujeta a la realización de una auditoría, que verificara el coste efectivo de los derechos audiovisuales de los clubes para Canal + y Mediapro.
En un comunicado, Canal + subraya que ha cumplido con todas las obligaciones y pagos acordados con Mediapro hasta la fecha, y que se ha visto obligado a suspender el último plazo de la temporada 2012/13, a causa de las diferencias evidenciadas por el auditor en la revisión del coste real de los derechos audiovisuales.
Por otra parte, Canal + reitera que seguirá abonando el importe de los derechos a aquellos clubes con los que tiene contratos firmados directamente.
Por otra parte, y a falta de un operador con el que suscribir un acuerdo -Canal+, Telefónica- Gol TV se ha autoadjudicado los derechos en pago para la emisión en España de los 64 partidos del Mundial de Fútbol, que se disputará en Brasil durante los meses de junio y julio de 2014.
Mediaset España retransmitirá en abierto los 25 principales encuentros de este campeonato, entre ellos los de La Roja, que aspira a revalidar su título mundial.