Competencia da la razón a Mediaset y le abre la puerta de los estadios de fútbol

Los Manolos en 'Deportes Cuatro'mediaset.es

.

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha dado la razón a Mediaset y obliga a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a permitir el acceso de sus cámaras a los estadios de fútbol para "garantizar el derecho a la información de los ciudadanos".
Asimismo, tras la denuncia presentada por Mediaset España el pasado mes de septiembre, la CNMC autoriza a las cadenas de televisión privadas a emitir hasta 90 segundos de resúmenes de cada partido de la Liga de Fútbol Profesional "en sus informativos de carácter general" y sin contraprestación económica.
De este modo, la CNMC desestima la interpretación de la patronal del fútbol, que consideraba que los resúmenes de 90 segundos estaban referidos a todos los partidos de una jornada.
La CNMC considera que 90 segundos de cada partido de la Liga nacional de fútbol profesional "es un tiempo suficiente y adecuado para asegurar el derecho a la información de los ciudadanos".
Los resúmenes de cada partido sólo se podrán emitir dos veces, en las siguientes 24 horas tras acabar cada encuentro.
La Liga anunció a finales del mes de julio de 2015 que TVE adquiría el lote de los derechos de emisión que incluía los resúmenes de la competición, y limitaba el acceso del resto de operadores.
El 9 de septiembre de 2015, Mediaset denunció ante la CNMC que la LFP estaría vulnerando su derecho a la información al limitar su acceso a los estadios.
El 17 de septiembre, la CNMC dictó medidas cautelares por las que se instaba a la Liga a garantizar el acceso a Mediaset a los a los espacios en los que se celebre el acontecimiento deportivo.
Contra esta resolución no cabe recurso alguno en vía administrativa.