Canal 9 paga 16 millones a Mediapro por dejar de emitir la fórmula 1

fórmula 1 en Valenciamediaset.es

.

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha denunciado que se ha hecho efectivo el pago de 16 millones de euros más a Imagina Media, la empresa que ahora engloba la antigua Mediapro, tras perder el juicio por dejar de emitir las carreras del Mundial de Fórmula 1 de 2012 y 2013. De esta forma, según el organismo, Canal 9 ha pagado en total cerca de 40 millones por la retransmisión de la carreras automovilísticas, "más que los costes laborales para todo 2014 que había planteado el Comité de Empresa".
Los representantes sindicales recuerdan, a través de un comunicado, que el vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, planteó en febrero de 2012 la decisión de suspender la emisión del Automovilismo como una medida de ahorro para las arcas públicas, pero, "finalmente, las condiciones perjudiciales para RTVV que había firmado el exdirector Pedro García han acabado disparando los costes".
"La cantidad final pagada, incluye, además de los cerca de 11 millones de euros" que reclamaba la productora de Jaume Roures, "más de un millón y medio de intereses y tres millones de costes procesales. Estas cantidades no incluyen los costes que para RTVV ha tenido todo el proceso judicial en el cual se han pagado honorarios a abogados de Londres, donde se gestionaban los derechos con Bernie Ecclestone", añaden.
Para el comité es "un escándalo que la Generalitat haya decidido cerrar Canal 9 y Ràdio 9 ante una sentencia adversa por haber vulnerado derechos de los trabajadores y, en cambio, no haya tomado ninguna medida contra los directivos que han gestionado la empresa de manera corrupta y han derrochado el dinero de todos los valencianos".
En total, "gracias al contrato firmado por Pedro García, RTVV habrá pagado cerca de 40 millones de euros por los derechos de la Fórmula 1, mucho más de los costes laborales de toda la plantilla para 2014 planteados por este comité y que la Generalitat no quiso asumir", lamentan.
En la misma línea, declaran que "el dinero de RTVV no se ha ido por los costes laborales y cifras como éstas lo demuestran, lo que debería hacer reconsiderar la decisión del cierre al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y volver a dar el servicio de radiotelevisión pública a todos los valencianos".