Mediapro concursa por la Liga argentina

Boca Juniors vs. River Platemediaset.es

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindió en una asamblea el contrato de transmisiones televisivas que la vinculaba con el Estado, en una jornada en la que votó un nuevo estatuto que fue objetado por la FIFA.

Los dirigentes de la AFA aprobaron la caducidad del contrato del denominado Fútbol para Todos, que se había firmado entre el fallecido presidente de la entidad Julio Grondona y el Gobierno de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, y que tenía vigencia hasta el año 2019.

Una Comisión Audiovisual de la AFA -integrada por Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo, Huracán y Lanús- anunciará próximamente al ganador de una licitación para quedarse con los derechos de la televisión. Las empresas que presentaron propuestas fueron ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo español Mediapro.

En su expansión por Latinoamérica, la compañía dirigida por Jaume Roures y por Tatxo Benet acaba de adjudicarse la producción de la Liga de Fútbol Profesional Boliviana (LFPB).

Asimismo, recientemente Mediapro ha comprado Oficina Burman, creadora de contenidos argentina dirigida por Daniel Burman (Truman, El abrazo partido), seis meses después de anunciar un acuerdo para el desarrollo de contenidos en televisión.