La exclusiva de los resúmenes de la Liga solo será para el fin de semana

Messimediaset.es

.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha anunciado este jueves que la próxima subasta de derechos audiovisuales de la Liga probablemente no permita que la exclusividad de los resúmenes para el comprador sea durante toda la semana, tal y como ocurre ahora. Preguntado a la conclusión de un acto sobre estos derechos, Tebas ha adelantado que la LFP ya está trabajando en el concurso para las próximas temporadas e incluirá "variaciones" con respecto al actual, que solo estará vigente este año.
"Ahora vienen otros concursos para próximas temporadas y a lo mejor hay variaciones con respecto a cómo ha salido este concurso, que viene como consecuencia de los acuerdos con Telefónica. Para las próximas tres temporadas sacaremos un concurso diferente en el tema de derechos en abierto a lo que viene siendo la explotación actual", ha manifestado.
En este sentido, ha apostado por mantener las exclusividades de los resúmenes para el fin de semana, porque, asegura, generan buenas audiencias y buen retorno económico a las Ligas. "Por el contrario, a lo mejor entre semana los resúmenes no serían en exclusiva, que es el proyecto que ya tenía la Liga en la cabeza", ha apuntado.
En cualquier caso, Tebas ha defendido que para esta temporada, la decisión ya es "inamovible" porque hubo un concurso público -lo ha comprado TVE- "y ahora no se puede reconcursar". "Es justo en el caso del derecho de la información, que es lo que marca la ley. Otra cosa es que las exclusividades puedan durar más o menos días, que es lo que trabajaremos", ha añadido.
Respecto a la Champions League y las dificultades de emisión -en la plataforma online de Mediiapro, TotalChannel, que se cayó en la primera joranda-, ha señalado que "en dos semanas" se solucionará este problema. "Estos problemas se dan cuando hay un cambio de operador en el tenedor de los derechos y siempre coge desprevenido a aficionados. Pero en dos jornadas yo creo que los que quieran seguir viendo la Champions se pasarán a otras plataformas de pago", ha concluido.
En este sentido, el FC Barcelona ha manifestado "su preocupación" por "las dificultades en el seguimiento televisivo" de su partido en la Liga de Campeones ante la AS Roma, disputado el 16 de septiembre. "Tras la situación vivida con la difusión del partido de Liga de Campeones de nuestro equipo, de las muchas consultas y quejas recibidas en la Oficina de Atención al Barcelonista, el Barcelona quiere manifestar su preocupación por las dificultades en el seguimiento televisivo del partido", indicó un comunicado en la página web del club.
El Barça señaló que en esta situación "se pone a disposición de las partes involucradas" y con la "voluntad de ayudar" para que sus socios y simpatizantes "puedan seguir con facilidad los partidos" del primer equipo en la máxima competición europea, añadió el equipo catalán.
"Los derechos de televisión de la competición no son gestionados por el Barcelona, que los cede a la UEFA para poder participar, y es ésta quien ha llegado a acuerdos con Atresmedia Corporación y TV3, para los partidos en abierto; y con BeIN Sports, para los de pago", concluyó la nota de prensa. El partido se emitió en BeIN Sports, disponible en las plataformas de pago Vodafone, Orange y Telecable; y online a través de Total Channel y BeIN Connect.