Ninguna televisión paga a la Liga lo que pide por el partido en abierto

Cámaramediaset.es

.

La Liga no encuentra canal de televisión que quiera pagar lo que pide por los partidos en abierto y por la Copa del Rey de la próxima temporada. Tras colocar a Telefónica por 600 millones de euros el paquete del pago -que ésta ha revendido a Orange y Vodafone- y a RTVE los resúmenes, queda por adjudicar el encuentro semanal en abierto y la Copa del Rey por falta de ofertas. "No se ha alcanzado el precio de Reserva Individual" fijado por la patronal del fútbol, que ahora negociará individualmente con los operadores un acuerdo que "cumpla con las expectativas razonables" establecidas en el concurso.
El paquete que subasta la Liga para el encuentro en abierto comprende 38 partidos en horarios preferiblemente de sábado (a las 18.00 o a las 20.00) o de domingo (18.00).
En cuanto al segundo lote, la Copa del Rey, son diez partidos, sin la final.
De momento, solo se han adjudicado a RTVE los "resúmenes exclusivos en abierto", incluidos en el tercer lote de la subasta. Se trata del derecho de emisión de cinco minutos de cada partido y el derecho de acceder a los estadios para realizar entrevistas.
Cabe recordar que las televisiones ya disponen de la posibilidad de emitir un resumen de las competiciones en los informativos con una duración inferior a 90 segundos.

Vodafone España y Orange, por su parte, han recomprado a Telefónica parte de la Liga BBVA y la Copa del Rey para ofrecerlos en sus plataformas de pago.
Los clientes de Vodafone TV tendrán acceso a los diez encuentros de cada jornada de la Liga BBVA, incluido el partido de la jornada.
La oferta incluye todos los encuentros en que participen el FC Barcelona y el Real Madrid y los dos clásicos de la temporada entre ambos, así como los encuentros de la Copa del Rey.
El mismo paquete lo ofrecerá Orange TV por un precio promocional de 9,95 euros al mes para toda la temporada. Además, también emitirá partidos en diferido, entre ellos el que se emita en abierto, y multidifusiones de partidos de ésta y de temporadas anteriores, junto a una selección de partidos en directo de la Copa del Rey de cada una de las primeras rondas clasificatorias y todos los de cada jornada a partir de 16º de final.
Por su parte, Mediapro aclaró que aún no ha cerrado el acuerdo de distribución en exclusiva de su canal Bein Sports -que cuenta desde agosto con la Champions League, la Europa League en exclusiva, además de la Premier League, la liga italiana, francesa, belga, la copa alemana y la copa sudamericana y la Copa Libertadores- con ningún operador.