El juzgado avala que el Espanyol rompa con Mediapro

Jugadores del Espanyol celebran golmediaset.es

.

Nuevo revés judicial para Mediapro. El Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona ha denegado este viernes las medidas cautelares solicitadas por la productora de Jaume Roures y, con ello, ha permitido al RCD Espanyol rescindir el contrato con la empresa para la explotación de sus derechos televisivos de cara a la temporada 2013/14.
Ahora, el club blanquiazul podrá vender sus derechos televisivos a otra empresa operadora después de que la Comisión Nacional de Competencia fijara en tres años el límite contractual para explotar derechos audiovisuales.
Según el fallo judicial, no se puede impedir de forma cautelar que el Espanyol rompa el contrato con Mediapro, al que todavía le queda un año para expirar, ya que los contratos de más de tres temporadas son "anticompetitivos".
Además, ha jugado a favor del club el hecho de que las negociaciones para un nuevo contrato se alargaran más de un año sin llegar a buen puerto y el hecho que desde mayo de 2012 Mediapro dejara de pagar al Espanyol lo estipulado por contrato.