La Generalitat valenciana "no descarta" que Canal 9 abandone la F-1

.

La Generalitat valenciana "no descarta" ahorrar recursos "evitando" la retransmisión del Gran Premio de Fórmula 1 en la televisión autonómica, Canal 9 (4,4 millones de euros al año), según el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, que ha subrayado que, en estos momentos, "cualquier cosa que suponga un ahorro para la Comunitat está sobre la mesa".
El portavoz del Ejecutivo autonómico ha recordado que el jefe del Consell, Alberto Fabra, ya le ha planteado al patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, "que se tenía que negociar la vinculación contractual existente entre la organización de la F1 y la Generalitat porque son otros tiempos". "Y, aunque la Fórmula 1 es muy importante a nivel de promoción e imagen, la situación económica hace que todos nos tengamos que replantear muchas cosas", ha razonado.
"En ese escenario -ha proseguido- cabe todo y una de las cosas que se puede plantear y, de hecho, no se descarta es que la Generalitat pueda ahorrar evitando la trasmisión de la F1".
"Todo está sobre la mesa en estos momentos, todo es revisable, todo es negociable y todo aquello que pueda reportar ahorros económicos a la Generalitat es posible", ha señalado el vicepresidente, que, no obstante, ha precisado que "aún no hay nada cerrado pero tampoco tenemos por qué descartarlo".
Interrogado por si también continúa abierta la posibilidad de alternar la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia con el de Montmeló en Cataluña, Císcar ha sido rotundo: "También lo está, todo está sobre la mesa".