Mediapro deberá pagar 32 millones por la 'guerra del fútbol'

Cámara fútbolmediaset.es

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La Corte Internacional de la Cámara de Comercio de París ha confirmado que Mediapro deberá devolver a Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) -ahora propiedad al 100% de Telefónica- 32 millones de euros por exceso de coste en la adquisición de derechos de fútbol, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la sentencia. Este fallo pone fin a un litigio -el enésimo de la guerra del fútbol- que mantenían Mediapro y Canal+ desde 2013 y que hacía referencia a un contrato firmado en agosto de 2012, relativo a la explotación televisiva de Liga y Copa durante las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.
Canal+ y Mediapro decidieron en julio de 2013 someter a arbitraje de la Corte Internacional de la Cámara de Comercio Internacional de París sus discrepancias respecto a la "comprobación efectiva" del coste de adquisición de estos derechos deportivos.
En abril de este año, el Tribunal arbitral determinó que Canal+ había pagado a Mediapro en exceso en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 y por debajo del precio verificado en la temporada 2014/2015. En conjunto, la Corte señaló que Canal+ había pagado aproximadamente 32 millones de más y ordenaba a Mediapro a devolver esta cantidad.
Durante los pasados meses de mayo y junio tanto Canal+ como Mediapro presentaron distintos escritos de aclaración del citado laudo y presentaron sus respectivas alegaciones a los mismos.
Finalmente, el Tribunal ha emitido una adenda al citado laudo en el que se confirmaba esta decisión y la obligación de Mediapro de pagar esta cantidad a Canal+. Las mismas fuentes han explicado que Mediapro ya ha pagado a Canal+ esta cantidad.
Ahora, la última discrepancia entre ambas compañías se sitúa en la Liga de Campeones, que comercializa Mediapro a través del canal beIN Sports.
Tanto Telefónica y Mediapro se han mandado públicamente recados de que una puede vivir sin la otra.
Aun así, desde la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet no se atreven a confirmar que sin un acuerdo para colocar BeIN Sports en Movistar+ puedan rentabilizar esta apuesta.
Según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Movistar y Canal + sumaban antes de su fusión 3,8 millones de abonados. BeIN Sports cuenta de momento con una cartera de clientes que se mueve en torno a los 1,2 millones, en plataformas como Vodafone, Ono y Telecable, además de la propia OTT de Mediapro, Total Channel.