Liberty Media compra la fórmula 1 por 11.000 millones de euros

Bernie Ecclestone y el rey Juan Carlosmediaset.es

.

La corporación Liberty Media ha anunciado la compra de la fórmula 1, una operación valorada en su totalidad en torno a los 11.000 millones de euros, y el nombramiento como nuevo presidente de la competición de Chase Carey, actual vicepresidente de 21st Century Fox, aunque Bernie Ecclestone continuará como consejero delegado durante tres años más.
Liberty Media es una poderosa corporación estadounidense de la industria del entretenimiento presidida por el magnate John Malone, quien, después de muchos rumores, ha confirmado la compra de la competición automovilística más importante del mundo.
Según explicó el grupo a través de un comunicado, ya ha comprado el 18,7% de las acciones de Formula One y, durante el primer cuatrimestre de 2017, se convertirá en el accionista mayoritario al elevar ese porcentaje al 35,5%.
"Me gustaría dar la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey a la Fórmula 1. Estoy deseando trabajar con ellos", apuntó Ecclestone tras confirmarse la transacción.
Por su parte, Chase Carey, se mostró "encantado de asumir este nuevo papel de presidente". "Admiro profundamente a la fórmula 1 como un deporte global único con capacidad para atraer a millones de aficionados a lo largo de todo el mundo. Creo que es una gran oportunidad para ayudar a la F1 a que prospere en beneficio del deporte, los aficionados, los equipos y los inversores", dijo.