La Liga quiere que el partido en abierto se juegue por la tarde

Cámaramediaset.es

.

La Liga ha abierto el plazo a las cadenas para la presentación de candidaturas para optar a lograr los derechos del partido en abierto de Primera División, así como de partidos en directo de la Copa del Rey y resúmenes exclusivos para la temporada 2015/16. En el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Europa Press, la Liga divide en tres lotes los derechos. En el primero de ellos está incluido el partido en abierto en segunda elección (la primera es para el pago), que comprenderá 38 encuentros en horarios preferiblemente de sábado (a las 18.00 o a las 20.00) o de domingo (18.00).
En el segundo, incluye un partido en directo de la Copa del Rey, también en segunda elección y sin la final, hasta alcanzar los diez encuentros. Respecto al tercer lote, el de los resúmenes, comprende un derecho de emisión de cinco minutos de cada partido de las competiciones y el derecho de acceder a los estadios para realizar entrevistas.
En este apartado, cabe recordar que las televisiones ya disponen de la posibilidad de emitir un resumen de las competiciones en los informativos con una duración inferior a 90 segundos.
La Liga también establece en un apartado que fijará un Precio de Reserva Global "secreto" para la suma de los lotes a adjudicar y un Precio de Reserva Individual para cada lote. En caso de que se alcance el Precio de Reserva Global, se procederá a la adjudicación de lotes.
Por el contrario, de no alcanzarse el precio de reserva se establecerán "negociaciones individuales" con los operadores para intentar llegar a un acuerdo "que cumpla con las expectativas razonables" establecidas por LaLiga.
El plazo de presentación de ofertas finalizará el 27 de julio a las 12.00. Al día siguiente habrá una adjudicación provisional y el 31 de julio concluirá el plazo para la firma de acuerdos comerciales.