La Liga vende el 'partidazo' a Telefónica por 750 millones y el resto a Mediapro por 1.900

Cámara en un campo de fútbolmediaset.es

.

La Liga ha adjudicado a Movistar + por 750 millones de euros el derecho de explotación para emitir un partido de la Primera División y otro de Segunda en exclusiva en primera selección entre las temporadas 2016-2017 y 2018-2019. La Liga ha informado de que se ha adjudicado a Telefónica el lote 5 de explotación de derechos que, aparte de lo anterior, también incluye seis partidos de la fase de ascenso a Primera División.

Además, Mediapro se ha hecho con los derechos del lote 6, por un importe de 1.900 millones de euros, también por tres campañas.

De esta forma, la compañía de Jaume Roures y Tatxo Benet explotará el canal Liga TV; es decir, ocho partidos de Primera División de pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa del Rey en exclusiva, excepto los partidos del lote 2 en directo y excluyendo las semifinales y la final.

La Liga ha remitido a una próxima reunión de su órgano de control al quedar sin adjudicación este miércoles el resto de lotes de derechos de explotación.

La Liga sacó a subasta diez lotes diferentes de derechos audiovisuales, contemplando, entre otros, los partidos y los resúmenes en abierto, partidos bajo demanda en exclusiva o mini resúmenes de 90 segundos de los partidos.