La Real Sociedad reclama 7,3 millones a Mediapro

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribaymediaset.es

.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aseguró este miércoles que Mediapro les adeuda "una cantidad importante" y que su entidad "va siempre a defender sus derechos".
El mandatario compareció ante los medios de comunicación, acompañado por José Luis Martínez, abogado del club donostiarra, con motivo de la demanda que han interpuesto contra Mediapro por impagos, a la que la productora ha respondido con otra por ceder dichos derechos a otro operador para las temporadas 2013-14 y 2014-15. Aperribay indicó que no tiene "constancia" ni "comunicación" de la demanda de la plataforma.
La Real Sociedad reclama el pago de todas las cantidades adeudadas con los intereses correspondientes hasta la fecha de pago, junto con la resolución del contrato, más una indemnización establecida en el mismo de 10 millones de euros. Aperribay cifró en 7,3 millones las cantidades adeudadas por la compañía, de los cuales 3,5 corresponden al periodo entre el 1 de julio de 2010 y el 31 de enero de 2012, y 3,8 por los meses de febrero y marzo de este año.
"Es una cantidad importante, pero ya hemos hablado con agentes financieros para que sepan cuáles van a ser nuestras necesidades de financiación. Aunque hay que recalcar que tenemos un presupuesto y una tesorería en orden y ya hemos tomado las medidas oportunas para cumplir con los plazos", advirtió al respecto el dirigente realista.
El presidente de la Real mostró varias cartas enviadas por la plataforma televisiva, con fechas de octubre de 2010 y abril de 2011, en las que pretendía una negociación para prolongar la vinculación entre ambos más allá de la temporada 2012/13.
En este sentido, demandó que la negociación no puede ir "por presión". "Que no nos negocien por presión lo que valen nuestros derechos televisivos; la Real va a defender sus derechos, siempre", zanjó.
Aperribay recordó que el descenso de categoría hizo que pactaran con Mediapro "el precio" por estar en la división de plata, pero que "sólo se modificaron las cantidades a percibir, no los plazos". Igualmente, dejó claro que la entidad está cumpliendo con todas sus obligaciones con la plataforma y que va a seguir haciéndolo de la misma manera.