Mediaset se vuelca en la 'carrera del siglo' de MotoGP

.

Cuatro kilómetros, nueve curvas a la izquierda, cinco a la derecha, 876 metros en la recta más larga. No son las aristas de un trazado cualquiera: son las del circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia). Faltan 30 vueltas, con velocidades punta de más de 300 km/h y hacerlo mejor que el rival. Jorge Lorenzo quiere ganar en casa, ante su afición, poder clavar la bandera en su territorio y convertirse en el protagonista de la carrera del siglo. La historia del motociclismo no olvidará estas coordenadas: GP de Valencia, 8 de noviembre de 2015, 14.00. Una cita histórica en la que los aficionados podrán vivir el final del Campeonato del Mundo de MotoGP más emocionante de los últimos años. Una cita ante la que Mediaset España se prepara para ofrecer la mejor cobertura posible en un evento de esta envergadura.
El viernes y el sábado, el equipo de Deportes de Informativos Telecinco, con J.J. Santos, y Deportes Cuatro, presentado por Manu Carreño, Juanma Castaño y Luis García, ofrecerán en directo desde el circuit sus respectivas ediciones de mediodía y noche con conexiones en los distintos puntos donde se produzcan las noticias.
Y el domingo arranca la gran fiesta del motociclismo. Desde las 09.30, Telecinco conectará en directo con Cheste para ofrecer un amplio previo que contará la última hora de lo que ocurra entre la afición, los pilotos y el equipo dando paso a reportajes de todo lo acontecido en el mundial. Además, se analizarán todas las imágenes sobre la polémica acción entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang (Malasia) que acabó con el piloto español fuera de pista y la situación en que queda Lorenzo en Yamaha.
Posteriormente, la cadena emitirá en directo las carreras de Moto3 (11.00), Moto2 (12.20) y MotoGP (14.00) y, a partir de las 15.00, programara un amplio post con las mejores imágenes de la carrera y las reacciones de los protagonistas.
"La afición no va a perder el tiempo en polémicas, quiere estar presente en la fiesta. El domingo vamos a vivir la apoteosis de un mundial. No sé si será la carrera del siglo porque aparece cuando menos te lo esperas, pero desde luego ésta tiene todos los ingredientes. Creo que no ha habido tanta expectación como en este Gran Premio, ha traspasado la barrera de los que no se habían asomado a las motos este año". Ésta es la reflexión de Nico Abad, la voz de las retransmisiones del Campeonato del Mundo de MotoGP ante esta gran cita histórica.
"Valencia vivirá la fiesta de la motos. Me da rabia que Marc Márquez no esté metido en la lucha por el título. Los cuatro fallos que tuvo la moto en el inicio del campeonato le han apartado del título. Además, Dani (Pedrosa) se ha metido en estas carreras y cuenta con mi respeto y toda mi admiración. Va a haber un llenazo hasta la bandera y disfrutaremos del motociclismo. Será un día memorable", avanza Ángel Nieto, comentarista y compañero en cabina de Nico Abad en las retransmisiones.
Por su parte, Dennis Noyes analizará los aspectos técnicos de la carrera y Mela Chércoles y Melissa Jiménez, que regresa al equipo de motos de Mediaset España tras su baja maternal, contarán todo lo que ocurra desde el paddock y pit lane.
Además de la emisión en directo en Telecinco, los aficionados tendrán a su disposición en Mitele.es y en la app MediasetMotoGP la multipantalla MotoGP x 8 para tablets y smartphones para seguir la carrera a través de ocho señales diferentes.
Por su parte, el site Telecinco.es/motogp y la app de MediasetMotoGP ofrecen la información más completa, con noticias y alertas de última hora de todo lo que ocurra en Valencia. Y en redes sociales, el hashtag #todosconlorenzo aparecerá sobreimpresionado en pantalla antes de las carreras del GP de Valencia para dar aliento al piloto español en la conquista por su tercer título mundial.
Después de una de las temporadas más apasionantes de todos los tiempos, los dos pilotos de Yamaha llegan a la lucha por el título con tan sólo una diferencia de siete puntos, el final más apretado desde 1992.
Tras cruzar la línea de meta del GP de Malasia en segunda posición por delante de su rival Valentino Rossi, Jorge Lorenzo redujo su desventaja con el italiano de 11 a tan sólo siete puntos. En Valencia, Lorenzo podría proclamarse campeón del mundo en caso de empate a puntos o si gana la carrera y Rossi queda tercero, entre otras múltiples combinaciones.