Mediaset España adquiere el Mundial de Brasil en abierto

España Roja Mundialmediaset.es

Mediaset España ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de los partidos en abierto de la Copa Mundial de la FIFA 2014, el mayor evento futbolístico del planeta, que tendrá lugar el próximo año en Brasil, y en el que la selección de Del Bosque, vigente campeona del mundo, luchará por revalidar un título que le otorgaría su segundo Mundial de la FIFA, tras proclamarse vencedora de las dos anteriores Eurocopas.

Los canales de Mediaset España Telecinco, Cuatro y Energy volverán a ser testigos de excepción del brillante fútbol del combinado dirigido por Vicente del Bosque, considerada la mejor Selección del mundo, en el evento futbolístico más importante, que arrancará el 12 de junio en Sao Paulo, y que concluirá con la final que se disputará en el emblemático estadio de Maracaná el 13 de julio de 2014.

Con este nuevo acuerdo con la FIFA, Mediaset España blinda a La Roja de forma exclusiva y ofrecerá en directo todos los choques que dispute la selección española, desde el inicio de la próxima Copa Confederaciones hasta el Campeonato del Mundo de la FIFA 2014, que incluirán el amistoso Ecuador-España (14 agosto), los tres encuentros que restan para cerrar la Fase de Clasificación para Brasil ante Finlandia (6 septiembre), Bielorrusia (11 octubre) y Georgia (15 octubre); el posible play off (2 partidos) de repesca (15-19 noviembre), en el caso de que resulte necesario; así como los partidos de preparación que el combinado nacional celebrará de cara a la Copa del Mundo 2014.

Mediaset España pone así el broche de oro a su política de adquisición de derechos deportivos de primer nivelbroche de oro, posicionándose como el grupo audiovisual con la mayor oferta deportiva de interés general en abierto en el mercado español.

El Campeonato del Mundo de MotoGP, el Eurobasket de Eslovenia, el Mundial de Baloncesto 2014, la UEFA Europa League, la Liga BBVA, Roland Garros, la NBA, el Campeonato de España y de Europa de Velocidad (CEV), el Europeo de Fútbol Sub-21 y el XX Torneo Alevín Blue BBVA de Fútbol 7 forman parte, junto a la Copa Confederaciones 2012 y el Mundial de Brasil 2014, de un catálogo deportivo único que confiere Mediaset España una posición privilegiada para operar en el sector de los contenidos en España.

El 11 de julio de 2010 es algo más que una fecha para toda la afición, es el día en que España se proclamó campeona del mundo, y lo hizo en Telecinco. Cuatro minutos antes de la media noche de aquel día se producía el gol de Iniesta, con el que Telecinco marcaba el minuto de oro de la historia de la televisión ante 15.792.000 espectadores y un 85,5% de minuto de oroshare.

La Selección Española de Fútbol alcanzaba la gloria, y con ella lo hacían 14.582.000 espectadores (el 80,3% de share), que siguieron en la cadena el final de una prórroga épica ante Holanda, que se ha convertido hasta el momento en la retransmisión más vista en la historia de la televisión en España.